Actualidad
-
¿Te piden confirmar tus claves de acceso al Banco? Desconfía
Ante cualquier aviso de tu banco donde te piden confirmar datos o acceder a tu banca digital desde algún enlace, desconfía y llama a tu gestor u oficina. En Ruralvía puedes llamar al teléfono de atención al cliente 900 822 670.
Si recibes un sms, llamada telefónica o correo electrónico y te indican que alguien está alertan de que alguien puede estar iniciando sesión en tu Ruralvía Banca Digital desde otro dispositivo, ¡¡no es verdad!! Es un ciberataque donde los delincuentes están tratando de recoger tu información privada, como claves de acceso a tu banca digital. Recuerda:- Tu entidad financiera nunca te enviará enlaces por sms o correo electrónico para que verifiques tus datos privados, ni para que introduzcas datos bancarios.
- Tus datos son personales, sólo tú debes conocerlos y tu banco nunca te pedirá que los facilites, ni por sms, ni por correo electrónico ni a través de una llamada un trabajador de tu entidad financiera.
- No proporciones datos de usuario, contraseña de Ruralvía, códigos para la autorización de operaciones que puedes recibir en el móvil, clave de firma, datos de la tarjeta (número de tarjeta, CVV, PIN, fecha de caducidad), número de teléfono móvil…etc.
- Si tienes cualquier duda sobre un mensaje recibido, ya sea escrito o por una llamada que hayas recibido, contacta con tu gestor o tu oficina antes de realizar cualquier otra acción.
Noticias anteriores
No se ha configurado el bloque correctamente