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Quiero vender productos de mi pyme por Amazon:¿Qué tengo que hacer?
Vender en Amazon puede ser la clave para tu negocio, pero quizás no sabes como hacerlo, te explicamos todas las claves para darte ese empujón que necesitas.
Desde el comienzo de la pandemia España es uno de los países que mejor se ha desenvuelto con el comercio online, aumentando las ventas por esta vía en un 41%. En Murcia, por ejemplo, no solo han aumentado las ventas de los comercios que apuestan por ofrecer ventas online, sobre todo durante el Black Friday y las Navidades, sino que también suponen la creación de nuevo empleo (teleoperadores, comerciales, promotores…). La pregunta del millón: ¿cómo vender online? Comenzar en el mundo del e-commerce puede ser una tarea complicada, sobre todo para las empresas que se han creado y crecido alejadas de lo digital. Además, tener un negocio de éxito a pie de calle no implica necesariamente que vaya a triunfar en las redes. De cara a posicionar nuestra tienda online disponemos de varias plataformas para ello. En primer lugar, tenemos la opción más tradicional: hacerlo mediante una página web propia con soporte en Wordpress, Prestashop o Shopify entre otros. En segundo lugar, encontramos la opción de hacerlo mediante las redes sociales, elección por la que se decantan cada vez más comercios. Puedes gestionar las ventas a través de mensajes de Instagram, lo que te ayudará a testear el mercado al comenzar con tu e-commerce. Otra alternativa para iniciarte en las ventas online es Amazon. Aunque a simple vista parezca fácil, vender en esta plataforma siendo un particular o una pequeña empresa puede tener sus dificultades. Todo lo que tienes que tener en cuenta para vender a través de Amazon Lo primero que te puedes llegar a preguntar antes de empezar a vender en Amazon es si realmente esta opción te aportará beneficios. No hay que dejar de lado que, al ser un portal web tan amplio, la competencia es alta, sobre todo si la comparamos con la que se puede tener si se cuenta con una página web propia. ¿Vale la pena vender en Amazon? Antes de tomar ninguna decisión debes pensar en la rentabilidad que puedes llegar a obtener de cada producto o servicio. En este aspecto Amazon te ofrece tres planes diferentes de venta, cada una con su precio:- FBM (Fulfilled by Merchant): el plan más básico y por lo tanto sin recargo mensual. Puedes ofrecer tus productos desde el Marketplace de Amazon, pero este te deja a ti todo el proceso de venta y envío.
- FBA (Fulfilled by Amazon): con opción entre plan individual o plan pro. Con el primero pagas 0,99 euros con cada venta, y con el segundo 39 euros al mes.
- Amazon Vendor: la opción más VIP. Solo pueden beneficiarse de ella las empresas con las que Amazon contacta en primer lugar, generalmente grandes marcas.
- Tarifa por referencia: Amazon te cobrará comisión por cada venta. Esta se calcula sobre el precio del producto que ofrezcas. Suele variar entre el 5% y el 45%.
- Tarifa por cierre de venta: en este caso, esta comisión no depende del producto ni de su precio, sino que es fija: 0,99 euros por cada venta.
- Tarifa por venta de artículos: específica para productos culturales como libros, películas, videojuegos o ebooks. La comisión oscila entre los 0,81 euros por artículo y 1 euro.
- Compartir el certificado de registro de la marca: si todavía no has registrado tu marca puedes hacerlo acudiendo a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea o a la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- Incluye el nombre de tu marca.
- Añade el número de registro.
- Recoge las categorías en las que estaría incluida tu marca.
- Selecciona los países en los que se producen y distribuyen los productos de tu marca.
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