Actualidad
-
El método de ahorro 50-30-20
Si te cuesta llegar a final de mes es que no conoces el método de ahorro que más se adapta a tu bolsillo. Descubre cómo llegar a fin de mes con Caja Rural Central.
Tu monedero no tiene un agujero, lo que ocurre es que no has encontrado un método de ahorro que se adapte a ti. Si te cuesta llegar a final de mes, este quizá sea tu método de ahorro y evitar preocupaciones. Te explicamos en qué consiste la regla del 50-30-20 con la que verás cómo crecen tus ahorros. Este método te ayuda a gestionar tus gastos fijos y básicos para que no te excedas con los que puedan ser innecesarios. ¿Cómo funciona?- Sobre el ingreso neto mensual, calcula que el 50% de ellos los destinarás a tus gastos básicos de consumo, como la renta o hipoteca de tu vivienda, los servicio de luz agua y basura, así como comida, ropa, transporte o la factura del móvil.
- El 30% de esos ingresos los puedes usar para gastos prescindibles: una escapada el fin de semana, las copas de los fines de semana o unas entradas del cine. Porque todos necesitamos un respiro y escapar de la rutina diaria.
- Por último, el 20% restante lo guardas en la hucha del ahorro.
- 450 euros para gastos básicos
- 270 euros para gastos personales
- 180 euros para ahorrar
Noticias anteriores
No se ha configurado el bloque correctamente