Actualidad
-
Me han robado la tarjeta de crédito, ¿ cómo puedo anularla?
¿Has perdido tu tarjeta de crédito? Si te la robasen, ¿no sabrías qué hacer? ¡No te preocupes! Para anularla y evitar cualquier uso indebido, solo debes seguir unos sencillos pasos.
Hoy te contamos cómo actuar ante una pérdida o sustracción de la tarjeta de crédito o débito. Pero recuerda, lo más importante en estos casos es ser muy rápido en el proceso para evitar un problema mayor. Pasos a seguir para anular la tarjeta de crédito ¡Hazlo tú mismo a través de un proceso muy sencillo!- Desactiva o apaga de forma temporal la tarjeta. ¿Cómo? Accede a nuestra web ruralvía y sigue esta ruta: “Tarjetas>Operaciones>Bloqueo temporal” o bien desde la aplicación de ruralvía a través de “Mis tarjetas>Activar/Bloquear>Apagar/Encender”.
- Anula la tarjeta de manera definitiva. Para que no sufras un fraude o un uso indebido de la tarjeta, puedes anularla fácilmente siguiendo casi el mismo procedimiento del primer paso: “Tarjetas>Operaciones>Bloqueo”; si prefieres hacerlo desde la aplicación acude a la pestaña: “Mis tarjetas>Activar/Bloquear>Bloquear”.
- Ahora, selecciona la razón por la que estás anulando la tarjeta (sustracción, pérdida o sustitución por desperfectos) e introduce las cifras de tu clave firma. O si lo prefieres, también puede anularla a través del teléfono o de forma presencial en tu oficina de confianza.
Tips a tener en cuenta
Para ayudarte a enfrentarte a esta situación y evitar que vuelva a suceder, te damos algunas recomendaciones más:
- Si dispones de más de una tarjeta, no las guardes en el mismo lugar. De esta forma no las perderás todas juntas.
- Registra en tu móvil o anota en alguna agenda los teléfonos de emergencia de tu entidad.
- Nunca escribas en un lugar de fácil acceso la contraseña de tu tarjeta.
- Lleva siempre contigo y a mano tus datos y los de tu tarjeta para revisarlos en caso de urgencia o anulación.
Noticias anteriores
No se ha configurado el bloque correctamente