Actualidad
-
¿Conoces los chiringuitos financieros? Evítalos con esta guía
Hay entidades financieras que sin estar autorizadas para prestar servicios financieros captan a clientes con la promesa de ofrecerles altas rentabilidades en poco tiempo si gestionan su dinero. Te contamos algunos consejos para conseguir evitar ser victima de los chiringuitos financieros
Las entidades financieras tienen que cumplir una serie de requisitos antes de presentar sus productos al público, como estar autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por el Banco de España. Los chiringuitos financieros, por el contrario, están montados de tal forma que evaden estas responsabilidades y estafan a los clientes. De ahí nace la importancia de entender cómo se comportan, ofreciendo rentabilidades demasiado altas o enseñando casos de éxito inventados, para que termines picando su anzuelo. Entre los consejos que te ayudarán a evitarlos está comprobar la información de la empresa o verificar sus datos en el CNMV. En esta infografía te enseñamos cómo puedes prevenir el cebo de un chiringuito financiero, que utiliza métodos persuasivos para que el interesado termine depositando sus ahorros en una inversión que no llega a buen puerto.
Antes de invertir, es conveniente que conozcas la diferencia entre ahorrar dinero o invertirlo en distintos productos. Una buena idea consiste en ponerse en contacto con una entidad autorizada, como Caja Rural Central, para que pueda guiarte en el proceso según la situación financiera o personal que tengas en cada momento.
Noticias anteriores
No se ha configurado el bloque correctamente