Actualidad
-
Claves para hacer frente a los gastos extra sin dificultades
Las personas que administran bien sus finanzas suelen hacer una planificación anticipada de sus gastos. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir imprevistos que impacten negativamente en sus cuentas. Por ello, en esta infografía, te damos algunos consejos para obtener fondos que ayuden a cubrir los gastos extra cada mes.
En algún momento, todos nos enfrentamos a gastos inesperados que pueden afectar nuestra salud financiera si no sabemos cómo manejarlos. Para evitar esta situación, a continuación, te presentamos algunos trucos que te pueden ayudar a conseguir la liquidez necesaria para afrontar los pagos menos previsibles. 3 consejos prácticos para afrontar los imprevistos económicos Si los clientes de Caja Rural Central se enfrentan a una urgencia financiera, existen varias opciones para obtener liquidez inmediata. En las siguientes líneas, exponemos tres de las comunes: Pospón cualquier tipo de cargo a tu cuenta Por medio de la cuenta de Ruralvía, se puede optar por pagar en cuotas. Para ello, es necesario disponer de una tarjeta de crédito vinculada a dicha cuenta y que el pago no sea superior a 90 euros. En el caso de que estés interesado/a en utilizar esta opción, se tienen que seguir los siguientes pasos:- Accede a la aplicación de Ruralvía. Entra en la sección de “Movimientos” y dale clic a “Aplazar” en el cargo.
- Selecciona el plazo para fraccionar el pago y la cuantía mensual, y dale al botón “Aplazar”.
- Luego, confirma los datos y la operación con tu clave.
- Para finalizar, y garantizar la seguridad, es necesario que reconfirmes la transacción insertando la clave que se enviará a tu teléfono móvil por vía SMS.
- En la app Ruralvía debes seleccionar la tarjeta de crédito que deseas utilizar.
- Haz clic en “Más info y opciones” y selecciona “Traspasar cuenta”.
- Introduce el importe que deseas transferir, luego selecciona “continuar” y después “Traspasar”.
- Verifica la transacción ingresando tu clave de firma privada.
- Por motivos de seguridad, confirma la operación nuevamente ingresando la clave que se enviará a tu teléfono móvil a través de un mensaje de texto (SMS).
- Entra en la app Ruralvía y selecciona la tarjeta de crédito que deseas utilizar.
- Haz clic en “Más info y opciones” y elige la opción de “cambiar forma de pago”
- Luego, tienes que escoger una de estas tres opciones:
- Contado, para abonar todo a final del mes.
- Porcentaje mensual sobre lo dispuesto.
- Cuota fija mensual, en la que puedes concretar la cantidad fija.
- Tras seleccionar la opción adecuada, haz clic en “continuar” y comprueba que los cambios están guardados.
- Por último, confirma la transacción ingresando tu clave privada y reconfirma con la clave que se enviará a tu teléfono móvil por vía SMS.

Noticias anteriores
No se ha configurado el bloque correctamente