Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Préstamos agrícolas más flexibles. Crédito Financia-agro15/10/2018

Caja Rural Central se une al acuerdo con la Comunidad para ampliar a 12 años el plazo máximo de amortización del crédito Financia-agro

MANUEL RUIZ PRESIDENTE DE CAJA RURAL CENTRAL

 

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, dan a conocer la ampliación de las condiciones del crédito Financia-agro. En concreto, se amplía de 10 a 12 años el plazo máximo de amortización para préstamos destinados a inversiones. Además, los empresarios agrícolas se podrán acoger a un solo pago anual, en lugar de hacer aportaciones mensuales, trimestrales o semestrales, para adaptarlas a las características de sus cultivos.

 

La línea de crédito, cofinanciada por el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref), pone a disposición de los empresarios agrícolas, ganaderos y pesqueros de la Región ocho millones de euros a través de créditos a muy bajo interés y con unas condiciones más ventajosas que las habituales en el mercado.

 

Todos los créditos cuentan con un tipo de interés del euríbor a un año más el 2% y un período de carencia de hasta tres años, con un importe máximo de 300.000 euros, para destinarlos a proyectos de inversión o de ampliación de capital circulante. Los proyectos de inversión cuentan con un plazo de amortización mínimo de tres años y máximo de 12 años. Además, tienen la garantía de Avalam por el 100% del importe.

 

El crédito para capital circulante cuenta con un plazo máximo de cinco años. Las cuotas de amortización pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, en función de las necesidades del empresario.