Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Éxito de Rural Tecnológico: el fondo de inversión acumula en 5 años una rentabilidad del 79,45%18/10/2016

Este fondo de inversión, comercializado por Caja Rural Central, fue el más rentable de España en el año 2014. Actualemente, con 5 años de crecimiento continuo acumula una rentabilidad del 79,45%.

rural tecnologico

Rural tecnológico Renta Variable está recuperando sus máximos históricos establecidos a primeros del año pasado, cuando una participación valía casi 400 euros. El pasado viernes cerró en los 372,64 euros, con una tendencia alcista.

Este fondo de inversión, comercializado por Caja Rural Central y gestionado por Gescooperativo, filial para la gestión de activos del Grupo Caja Rural, fue en 2014 el fondo de inversión más rentable de España, ofreciendo una rentabilidad del 32,94%. Al cierre del tercer trimestre de 2016, y según los números de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), ocupaba la séptima posición del ranking por rentabilidad, dentro de la categoría de Renta Variable Internacional Resto. El viernes pasado presentaba una subida anual del 6%.

Apple como la mayor inversión actual

En su cartera de activos están gigantes tecnólogicos. Las cinco mayores posiciones de este fondo actualmente las ocupan Apple, con un peso del 9,5% en la cartera de inversión; la biofarmacéutica estadounidense Gilead Science (9%); Alphabet (8,4%); Wester Digital Corporation (6,3%) y Micron Technology con un peso del 4,3% en dicha cartera.

Geescooperativo gestiona, a 30 de Septiembre, 3.363 millones de euros en 44 fondos de inversión, al cierre de 2012 eran 1.881 millones de euros, es decir, la mitad de lo que hoy en día mueve.