Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central firma un acuerdo con la Región de Murcia para ofrecer un crédito preferente a los agricultores afectados por el temporal.03/02/2017

Consejería Agricultura Murcia Caja Rural Central

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha suscrito un acuerdo con diez entidades financieras con presencia en la Región de Murcia, entre ellas Caja Rural Central, para ofrecer una línea de créditos preferentes para que los agricultores afectados por temporales de diciembre de 2016 y enero de 2017, con el fin de que puedan tener liquidez para paliar los daños y continuar con su actividad.  

Como explicó la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, el objetivo del acuerdo es facilitar, potenciar y ampliar el crédito en la Región de Murcia para que las personas y empresas agrícolas que estén dadas de con alta en la actividad económica CNAE en el sector agrario o agroalimentario y se hayan visto afectadas por los dos temporales de diciembre y enero puedan tener financiación de circulante y en inversión con muy buenas condiciones. 

Para la financiación de circulante, la póliza de crédito será para una cuantía máxima de 25.000 euros. El plazo máximo será de un año y el tipo de interés fijo al 2,95 por ciento. Para la financiación de inversión, la modalidad será préstamo, de hasta una cuantía máxima de 90.000 euros, para un plazo máximo de cinco años, con posibilidad de un periodo de carencia de hasta un año y un tipo de interés de Euribor año más el tres por ciento. La revisión del tipo de interés será semestral. 

Adicionalmente, Caja Rural Central, el 23 de Diciembre, abrió una línea de financiación especial con condiciones preferentes para los afectados por el temporal en Murcia y Alicante, destinada a atenuar las pérdidas en cultivos, explotaciones agroalimentarias o instalaciones industriales de cualquier sector, así como en los bienes, inmuebles o vehículos de particulares dañados por el temporal.