Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Filarmonía de Orihuela pone banda sonora a la Semana Santa15/03/2018

El pasado 13 de marzo, contra toda superstición, los oriolanos tuvieron el placer de disfrutar el Concierto de Semana Santa, patrocinado y organizado por Caja Rural Central en colaboración con el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Recarga movil

El Claustro Episcopal acogió el talento de Banda Filarmonía de Orihuela, Coral Ars Armonium y el Coro Voces Blancas Ciudad de Orihuela. El público pudo disfrutar de temas de Jacob Hann, Mozart, Verdi, Allegri y Robert Prizeman.

Más actividades

Hoy jueves 15 de marzo el evento continuará con "El poder de una imagen: dimensión cultural, patrimonial y antropológica de la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno". Una mesa redonda que se celebrará a las 20:00 horas en Salón del Trono del Museo. En este encuentro se concentrarán expertos que hablarán sobre la iconografía del nazareno usando como ejemplo Murcia, Jaén y Orihuela. Entre los destacados, se encuentra Enrique Manuel Camacho Cárdenas, doctor Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Sus aportaciones académicas indagan en el Patrimonio Artístico Andaluz e Hispanoamericano en la Edad Moderna.

En el encuentro, además, participará el director del Museo de Arte Sacro de Orihuela, Mariano Monserrate Cecilia Espinosa, también doctor y profesor en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Su tema de estudio gira entorno a la fenomenología pasionaria en el área de la Vega Baja. En concreto, en la ciudad de Miguel Hernández.

Por último, la ciudad contará con la ponencia de José Alberto Fernández Sánchez, autor de la "Estética y Retórica de la Semana Santa Murciana; El Periodo de La Restauración como Fundamento de las Procesiones Contemporáneas". Apasionado de los temas artísticos del sureste español y la iconografía procesional y su configuración estética.