Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Una veintena de fondos han conseguido una rentabilidad superior al 100% en cinco años30/01/2018

Este último año 2017 ha sido muy rentable para 15 gestoras, entre las que se encuentra Rural Tecnológico, y siete categorías las cuales han obtenido rentabilidades entre el 14,90% y el 26,15% de media anuales

Los fondos más rentables del último lustro

Un buen fondo de inversión es aquel cuyas rentabilidades son consistentes en el tiempo y defiende con regularidad su índice de referencia. En España hay más de 2.500 fondos domiciliados, de los cuales una veintena ha conseguido duplicar su valor en tan solo cinco años. Esto significa una media de más del 15% anual.

Algo muy importante es la elección de la categoría de fondos, ya que hay que elegir la que más de adapte al perfil del inversor. Además, también cobra importancia acertar con los mejores fondos de cada categoría, ya que, aquellos que han resultado ser los 20 fondos más rentables del último lustro se encuentran entre siete categorías diferentes.

El EQMC de Alantra en sus clases A y B, ha resultado ser el fondo más rentable de los últimos cinco años con rentabilidades del 26,15% y 25,01%, respectivamente. Estas cifras son sinónimo de haber triplicado el capital en tan solo cinco años.

De manera más asequible para el inversor en categoría minoritaria se encuentra el Merchfondo (Merchbanc), rentando un 20% de media anual desde el año 2013. También han tenido un comportamiento excelente en el sector tecnológico, fondos como Bankinter EEUU Nasdaq 100 con una rentabilidad del 18,38%. Así mismo, Rural Tecnológico se encuentra en la quinta posición mostrando cifras de un 17,26% de rentabilidad.

A pesar de que el Ibex con dividendos ha incrementado a la cifra de 52,76% en estos últimos cinco años, algunos de estos gestores que hemos nombrado anteriormente, lograron este pasado año 2017 una rentabilidad superior al 100% tan solo con inversiones en el mercado español. Uno de los mejores ejemplos a mencionar en este caso es el de Santander Small Caps España con un resultado de 17,44%. En el último trimestre de 2017, una de sus mayores posiciones fue Fluidra, Prosegur, IAG y NH Hotel.

Metavalor (Metagestión), es otro gran clásico de la renta variable españoña. Dicho fondo ha obtenido una rentabilidad media anual del 14,94%, además de aparecer en una de las dos primeras posiciones en los rankings de rentabilidad a medio y largo plazo de los fondos de la Bolsa Española.