Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Alcachofa, protagonista de la edición del cuento “Un corazón de alcachofa” abordar la resolución de conflictos en las aulas. 13/03/2017

Iniciativa de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja para prevenir situaciones de acoso escolar

CAJA RURAL CENTRAL PRESENTACION CUENTO ALCACHOFA

Caja Rural Central patrocina la iniciativa de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, la campaña escolar que este año incluye como novedad la edición de un cuento para prevenir el acoso escolar y abordar la resolución de conflictos, que incluye también la visita de los colegios a los bancales, a las empresas y la participación de un concurso de dibujo.

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar esta mañana en la sede de Caja Rural Central y ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez, que ha puesto de manifiesto la labor que llevan realizando desde hace años acercando la huerta a las aulas, fomentando hábitos de alimentación saludable y en esta ocasión , con el compromiso con los escolares de la Vega Baja, " la humilde aportación para prevenir el acoso escolar, trabajar la resolución de conflictos.

Se ha editado 5.000 ejemplares del cuento "Un corazón de alcachofa", que se repartirán entre los alumnos de 6 a 10 años de los colegios de aquellos municipios que forman parte de la asociación, interesados en sumarse a esta iniciativa.

Para el desarrollo del proyecto han contado con el apoyo de profesionales de la psicología, de la educación y la supervisión del Centro de Formación de Profesores, CEFIRE, y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar.

Por su parte, Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central, ha comentado que desde sus orígenes, la Entidad Oriolana es muy sensible a todas las iniciativas sociales y culturales de su zona influencia, especialmente las que tiene como objetivo ayudar a los menores.