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Suma alcanza reducir los costes hasta 1 millón de euros para los ayuntamientos 06/02/2018

Con la nueva aplicación de reducción de costes, Suma facilita a los municipios la financiación con los intereses más bajos de su historia

Reunión SUMA 127 millones para ayuntamientos

Para este año 2018, el organismo público de Gestión Tributaria, Suma, estima ahorrar más de un millón de euros para los ayuntamientos que tienen delegada la gestión y recaudación de sus tributos.

Las medidas de eficiencia e innovación han sido las que han hecho posible este ahorro en la gestión del organismo de la Diputación. Llevar éstas a cabo, ha sido lo que ha permitido rebajar los costes para los ayuntamientos. Sumado a esto, se estima que en este año 2018 pagarán los intereses más bajos de la historia gracias a los adelantos concedidos en la recaudación voluntaria de sus impuestos, algo que les permite garantizar su liquidez.

Respecto a la operación de tesorería, Suma puso a disposición de los ayuntamientos 295 millones de euros de financiación a los intereses más bajo de su historia tras suscribir una operación de Tesorería con nueve entidades financieras: Caja Rural Central, BBVA, Santander, Cajamar, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Santander, Banco Popular, Banco Popular, Bankia y Caixa Ontinyent.

Esta gestión permitirá a los ayuntamientos solicitantes, recibir mensualmente anticipos a cuenta de la recaudación de sus impuestos. Gracias a esto, dispondrán de liquidez antes de la finalización de los periodos de recaudación voluntaria, de manera que podrán garantizar el pago de sus gastos corrientes a lo largo del año.

Debido a las negociaciones realizadas con la banca por parte de Suma, además de tu gestión económica financiera, la operación crediticia se ha cerrado con un tipo de interés medio ponderado del 0,08%, datos que representan un 60% menos que el año anterior y un 71% menos que en 2016.