Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central patrocina la segunda edición del concurso Alcachofa Vega Baja23/06/2016

Más de 1.800 alumnos de primaria han participado en este concurso de dibujo que ha puesto en marcha la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura para elegir la mascota que protagonizará la imagen de la campaña del próximo año.

Caja Rural Central patrocina el concurso alcachofa Vega Baja

Más de 1.800 alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han participado en este concurso de dibujo que, durante la campaña escolar, ha puesto en marcha la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura para elegir la mascota que protagonizará la imagen de la campaña del próximo año. En esta han participado 12 colegios de Algorfa, Almoradí, Dolores, Formentera del Segura, Orihuela, Rojales y San Miguel de Salinas.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, se ha mostrado "muy contento por la implicación de los niños y los colegios de la comarca y ha anunciado que la intención de la asociación de cara al próximo año es llegar a un mayor número de centros y ampliar el material educativo que se entrega a los colegios". Diego ha anunciado la intención de crecimiento de la campaña, tanto para dar a conocer la alcachofa en nuestra comarca como para fomentar los hábitos de alimentación saludable entre los escolares.En el concurso hay premios tanto individuales como para el colegio.

La alumna Blanca Martínez del colegio Miguel de Cervantes de Algorfa ha sido la ganadora del concurso, ha conquistado al jurado por su originalidad y se ha llevado una tablet y un vale de material escolar para su colegio valorado en 125 euros.
El segundo premio, ha sido para Mario Pérez del colegio Fernando de Loaces de Orihuela, que ha ganado un reproductor de música y material escolar para su colegio valorado en 80 euros. Finalmente el tercer premio lo ha recibido el alumno Leandro Ahumada del colegio Gloria Fuertes de San Miguel de Salinas, consiguiendo un bono familiar para el Río Safari Elche y material escolar por valor de 60 euros para su colegio.

Desde Caja Rural Central queremos dar la enhorabuena a todos los niños que han participado y, especialmente, a los ganadores. ¡Nos vemos en la tercera edición!