Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Suma adelanta casi 300 millones de euros a los ayuntamientos de Alicante26/01/2017

Suma anticipará a los ayuntamientos 285 millones de euros tras firmar un convenio con distintas entidades, entre ellas, Caja Rural Central.

suma caja rural central

Suma anticipará a 121 ayuntamientos de la provincia de Alicante un total de 285 millones de euros del IBI y el IAE para garantizar su liquidez durante 2017. El presidente de la diputación de alicante, César Sánchez, acompañado por el vicepresidente y diputado de hacienda, Alejandro Morant, ha suscrito una operación de tesorería con distintas entidades bancarias para impulsar esta medida.

El crédito se ha firmado con ocho entidades bancarias – Caja Rural Central, Santander, BBVA, BMN, Sabadell, Bankia, Caixa Ontinyent y Caixabank, con un tipo de interés ponderado del 0,19%, el 32% menos que el año anterior, que se traduce en un importante ahorro para los ayuntamientos y que repercute directamente en los ciudadanos. En representación de Caja Rural Central estuvo presente José Víctor Guillén, director general de la entidad.

Los 285 millones de la operación ya se encuentran a disposición de los consistorios y han sido 121 los que han solicitado a Suma un adelanto a cuenta de la recaudación. Los citados anticipos se calculan en función del volumen de recaudación de cada ayuntamiento con el que se fija un máximo.