Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Rural Gestión Sostenible I y II: dos fondos mixtos de Inversión Socialmente Responsables29/06/2018

De la mano de la gestora de fondos Gescooperativo, Caja Rural Central se suma al lanzamiento de dos fondos mixtos de Inversión Socialmente Responsable (ISR)

gescooperativo caja rural central

Rural Gestión Sostenible I, fondo de renta fija mixta internacional, y Rural Gestión Sostenible II, fondo de renta variable mixta internacional, son los dos productos que la gestora de Banco Cooperativo ha registrado con formato de fondo de fondos. Para la gestora española, ambos productos son los primeros con un destacable carácter ético o ISR. Los gestores de los fondos realizan una gestión controlada de riesgo del fondo, para que no exceda de la volatilidad máxima que tiene asignada, inferior al 2% en Rural Gestión Sostenible I, e inferior al 15% en el segundo, tal y como indica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto al primer fondo, Rural Gestión Sostenible I, las inversiones no podrán superar el 10% de su patrimonio en renta variable, al contrario que el segundo, Rural Gestión Sostenible II, que podrá posicionarse en renta variable entre un 30% y un 70%.

Ambos fondos siguen una ética que se ceñirá a determinados criterios excluyentes, como, por ejemplo, no invertir en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o sean contrarias a la salud pública. Además, respecto a sus criterios valorativos, favorecerá a empresas con buenas políticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Tal y como ha declarado la gestora, la gran mayoría de la cartera cumple con los ideales necesarios para invertir en estos fondos, donde 300 euros es la inversión mínima inicial de esta gama sostenible.

Las comisiones de gestión y depósito directas en el primer fondo son del 1% y del 0,05%, respectivamente, así como en el segundo fondo ascienden al 1,75% y al 0,1%.

Por todo esto, Caja Rural Central se encuentra comprometida junto con la gestora en la comercialización de estos fondos debido a la gran sensibilidad de los clientes, lo que se traduce en inversiones comprometidas socialmente.

Caja Rural Central, tu banca útil.