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Elche acoge la presentación de tendencias en calzado y complementos para este otoño-invierno 2019/202022/03/2018

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la promotora internacional Trendstop presentarán el evento, hoy jueves, en el Centro de Congresos de Elche a las 19:00 horas de la tarde. Un acto que cuenta con la participación de Caja Rural Central.

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Caja Rural Central (CRC) cuenta con una larga trayectoria apoyando iniciativas como estas que impulsan proyectos empresariales enfocados en la innovación. Así lo demostró en anteriores colaboraciones como la 38º edición de Futurmoda en 2017, que concentró a 309 empresas, 69 de ellas extranjeras. Este evento promocionó la innovación en el sector del calzado y la marroquinería.

Esta misma idea será también el motivo central del que partirá la presentación las tendencias de otoño invierno 2019/2020. La industria del calzado es una de las más importantes en la ciudad de Elche. Caja Rural Central lo sabe y por eso apuesta por colaborar con grandes empresas como Trendstop, una agencia líder en el sector del diseño de producto en moda.

Este evento tiene como objetivo aportar todas las posibilidades de desarrollo y expansión los negocios, apuntan desde la asociación. "Queremos que todo profesional relacionado con el mundo de la moda pueda acceder a esta información, y no solo hablamos de calzado sino con todos los sectores relacionados con la moda", afirma Manuel Román, presidente de la AEC.

Del dicho al hecho. La asociación, además, complementará la convocatoria con la propuesta de formación en CoolHunting a través de un programa profesional de seminarios en tendencias de moda. Esta idea "está teniendo una muy buena aceptación entre los profesionales del sector", apunta Román.

Los ilicitanos amantes de la moda se encontrarán con tres tendencias clave para este próximo otoño-invierno. María Caballero y Wendy Lowe, presentadora y analista de tendencias respectivamente, hablarán sobre los modos de pensar globales que influyen en los patrones de compra del consumidor. Explorarán cuatro conceptos clave de la mentalidad del consumidor: libertad para rodar, identidad fluida, equilibrio y transparencia.

A esto le seguirá la presentación de tres macro tendencias en productos para mujer, hombre y niño. Por un lado, Organic Safari, que combina colores verdes terrosos y bronceados naturales con texturas orgánicas para crear una sensación natural y sofisticada. Digital Nomads, centrado en materiales de lujo inspirados en la tecnología urbana con tonos afrutados y azul marino. Y Youth Heritage, inspirado en un estilo callejero y ambiente juvenil. Esta tendencia se presenta como un híbrido focalizado en la generación más joven, la Z. Entre los colores, se encuentra una fusión de grises, marrones, naranjas y azules.