Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Premio a Caja Rural Central en la clausura del Máster en Dirección y Gestión de Empresas y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UA02/10/2017

El premio Empresa-Universidad de la octava edición, otorgado a D. José Víctor Guillén Albarracín, Director General de Caja Rural Central

PREMIO UNIVERSIDAD EMPRESA CAJA RURAL CENTRAL

El pasado 29 de septiembre celebró en el salón de actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante el acto con el que finalizan su preparación académica los más de 120 alumnos que concluyeron el año pasado los Masters en Dirección de Empresas y Gestión de Recursos Humanos y el Programa Superior en Control de Gestión. Acto copresidido por el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Unversidad, prof. Juan Llopis, la Decana de Económicas, prof. Natalia Papí, y el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Gómez, y dirigido por los profesores Reyes González y José Luis Gascó.

Son ya 11 ediciones y más de 1.600 alumnos los que han pasado por estos cursos, consolidando unos programas que han mostrado su utilidad para la mejora de la gestión empresarial en nuestra provincia, como acreditan multitud de empresas que siguen contando año tras año con la Universidad de Alicante para el desarrollo de sus profesionales.

Tanto el Máster en Dirección de Empresas como el de dirección de RRHH finalizan con los proyectos fin de máster desarrollados en equipo –en el caso del máster en Empresas-, y con trabajos individuales en el caso del máster de RRHH, para simular la situación real en las empresas, que hoy serían incapaces de sobrevivir sin un concepto claro de compromiso, de colaboración entre todos sus componentes. Sin un concepto claro de Equipo, imprescindible en la gestión global de la empresa.

El hilo conductor implícito del acto de graduación ha sido, como es lógico, la cualificación profesional y el trabajo en equipo, así como la focalización en el cliente, como motores de las empresas de éxito.

En el acto, como es ya tradicional, se entregó el premio "Empresa-Universidad", ya en su octava edición, que en esta ocasión se otorgó a D. José Víctor Guillén Albarracín, Director General de Caja Rural Central, referencia financiera básica en la provincia de Alicante, que basa precisamente en estos tres valores: cualificación, equipo y cliente, la trayectoria que le ha llevado a convertirse en referencia financiera en una época sin duda difícil para el sector financiero.

Este premio quiere distinguir y reconocer a empresas, instituciones y directivos que han demostrado en su trayectoria el apoyo a la formación para el desarrollo de las personas en las organizaciones, generando una cultura de compromiso y desarrollo profesional dentro de la empresa, apostando por la colaboración y transferencia del conocimiento entre el mundo de la empresa y el de la Universidad.