Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Nuevo convenio con el Consejero de Empleo de la Región de Murcia para el fomento de proyectos de empresariales, de innovación y autoempleo 03/08/2017

El Consejero firma un convenio con Caja Rural Central para colaborar en una nueva línea de ayudas que impulsen el desarrollo de proyectos de autoempleo, empresariales y de innovación en la Región.

Firma Convenio Consejero de Educación Región de Murcia_ Caja Rural Central

El Consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha destacado durante la firma del acuerdo con Caja Rural Central el dinamismo de los emprendedores y empresarios regionales. "Las reformas económicas y las medidas de apoyo al tejido empresarial e industrial y la simplificación, como la bajada de impuestos, la eliminación de trámites administrativos, o su aceleración, que han convertido a la Región en un espacio de libertad económica, están dando sus frutos". 

La Comunidad Autónoma de Murcia se sitúa a la cabeza del emprendimiento en España, ocupando el cuarto lugar en materia de creación de empresas.

En este sentido, el consejero subrayó que el acuerdo alcanzado con Caja Rural Central forma parte del esfuerzo del Ejecutivo regional para impulsar el talento y dotar a los emprendedores y empresarios de la Región de las herramientas necesarias para convertir sus ideas en oportunidades de negocio.

De acuerdo a este convenio, y a través del Instituto de Fomento (Info), el Gobierno regional trabajará para colaborar en la difusión de la nueva línea de crédito ‘Visionarios’, puesta en marcha por Caja Rural Central para ofrecer créditos en condiciones favorables para la creación de empresas y la generación de empleo.

La línea VISIONARIOS CRC está dirigida a todos emprendedores que tengan un proyecto empresarial y busquen financiación para dotar de recursos a proyectos de autoempleo, pymes recién creadas o proyectos empresariales viables e innovadores. 

Proyectos de Autoempleo. En estos casos, se contemplan ayudas de hasta 20.000 euros para potenciar sectores maduros, como la hostelería o el comercio, así como para ayudar a profesionales de ámbitos como la abogacía o la economía que una vez finalizados los estudios deciden abrir su propio despacho.

Proyectos Empresariales. Un segundo eje de este programa de ayudas está especialmente diseñado para proyectos que surgen de reestructuraciones empresariales o de empleados que abandonan voluntariamente sus empresas. Este eje, para el que se fija un importe máximo de 50.000 euros, se alinea con el Plan Renace, un innovador programa presentado la semana pasada por el Gobierno regional para dar una segunda oportunidad a aquellos empresarios y emprendedores que no pueden reemprender o incorporarse al mercado laboral en condiciones de igualdad como consecuencia de las posibles cargas financieras derivadas de la crisis económica.

Proyectos EIBT.El tercero de los casos previstos en el programa Visionarios pretende potenciar el sector de la alta tecnología con ayudas de hasta 20.000 euros para la creación de EIBT, un tipo de empresa altamente especliazada y que aporta un alto valor añadido a la economía regional. En este caso, además, los técnicos del Info serán los encargados de analizar los proyectos para realizar uan valoración más precisa de su riesgo tecnológico.

Caja Rural Central como Entidad cercana e implicada en el desarrollo económico y social en su ámbito de actuación quiere ser ese "compañero de viaje", facilitando el inicio de la actividad empresarial y destinando los recursos necesarios para la promoción del empleo, la innovación, la cultura emprendedora y las nuevas tecnologías.