Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El medio maratón oriolano se celebrará el domingo con más de 2.000 participantes07/02/2017

La carrera incluirá la prueba de 8 kilómetros patrocinada en exclusiva por Caja Rural Central.

media maraton ciudad de orihuela patrocinada Caja Rural Central

Más de 2.000 atletas tomarán la salida el próximo domingo en la XIX edición del Medio Maratón Ciudad de Orihuela, organizado por el Club Atletismo Tragamillas. El cambio de circuito será una de las principales novedades, ha permitido que, por primera vez, no exista límite de inscripciones. El nuevo circuito es totalmente urbano y transita por toda la ciudad, incluido el casco histórico, con un total de tres vueltas: la primera de 8 kilómetros por la zona norte de la ciudad, la segunda de 7 kilómetros por la zona sur, y la tercera de 6 kilómetros de nuevo por la zona norte.

La salida será a las diez y media de la mañana desde la Glorieta Gabriel Miró, donde también tendrá lugar la meta. Se prevé la participación de 350 participantes locales y atletas extranjeros de primer nivel, que intentarán superar el récord de la prueba, establecido en  el año 2005 en una hora, dos minutos y 44 segundos. Los corredores dispondrán de un chip incorporado en el dorsal y competirán en 12 categorías masculinas y 10 femeninas. Se repartirán un total de 1.520 euros en premios en metálico.

En esta XIX edición, la carrera oriolana también incluirá una prueba de 8 kilómetros, patrocinada en exclusiva por Caja Rural Central,  que ya tuvo una buena acogida el año pasado con la participación de los corredores más noveles.

El plazo de inscripciones sigue abierto y se pueden formalizar hasta el jueves a través de la página web www.tragamillas.org, mientras que los dorsales y la bolsa del corredor se podrán recoger el sábado durante todo el día en las instalaciones del Palacio del Agua.

Como destacó ayer en la presentación Dámaso Aparacio, «Estamos ante uno de los eventos deportivos más esperados en Orihuela, ya que durante estos casi veinte años ha afianzado a un gran número de participantes y seguidores procedentes de diferentes puntos de España».