Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Magia y diversión en la actividad de cuentacuentos organizada por Caja Rural Central y Fundación ONCE11/04/2018

Las cuentacuentos Maru y Eva hicieron de este encuentro un momento de ilusión y aprendizaje a través de sus divertidas aventuras para los pequeños con discapacidad

niños ONCE

Cerca de un centenar de niños y niñas pudieron disfrutar el pasado sábado 7 de abril de la jornada de cuentacuentos inclusiva y todo ello gracias a Caja Rural Central. Los pequeños, de entre 5 y 12 años, fueron los espectadores de la escenificación de estos cuentos en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Además, amigos y familiares acompañaron a los jóvenes asistentes, de manera que todos se divirtieron interactuando juntos.

Germán Moya, director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, apuntó que "este evento de cuentacuentos está dirigido a niños y niñas con discapacidad, incluidos los que no tienen, ya que el objetivo es dotar de normalidad a la situación de la discapacidad. En un sistema de inclusión, desde el que nosotros trabajamos, promulgamos este tipo de actividades culturales y sociales que son fundamentales para generar esta normalidad".

El relato elegido para esta ocasión fue "Aurora Locutora", una niña con ceguera aficionada a escuchar los partidos de fútbol en la radio junto a su abuelo.

Las cuentacuentos Ana y Maru, fueron las encargadas en esta ocasión de representar las divertidas aventuras para niños y niñas con discapacidad que forman parte de la colección de cuentos de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE.

Estela Medina, directora de zona ONCE de Alicante, comentó que "Los pequeños van a poder disfrutar de la narración de diferentes cuentos donde se abre este tema, y sirve para que los niños que tengan diferentes discapacidades puedan identificarse y creer que pueden hacer cualquier tipo de actividad que se les proponga".

Caja Rural Central sigue demostrando estar comprometida con este tipo de actividades en las que relucen la solidaridad y la diversidad. Jorge Morales, responsable de zona de Alicante de Caja Rural Central ha declarado que, con este tipo de eventos, "la entidad mantiene su compromiso de apoyar a colectivos vulnerables, como parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa, así como su apoyo para fomentar la visibilidad de las diversas discapacidades".

 

Fede e Hija de NuriaJorge, Fede y Nuria