Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Las cajas rurales de la Comunidad Valenciana ganan un 25% más a lo largo del primer semestre06/09/2017

Central Rural Central, una de las más potentes

Caja Rural Central oficina de Almoradi

Las cajas rurales de la Comunidad Valenciana completaron la primera parte del año en positivo, al obtener un beneficio conjunto de 18,2 millones de euros, es decir, un 24,7% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio cuando solo ganaron un 5% más. Según la base de datos pública de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) teniendo en cuenta que corresponden a datos individuales, que denotan la buena marcha del sector.

En el bando de las cooperativas de la Comunidad Valenciana independientes, Central de Orihuela volvió a liderar las ganancias y, además, fue de las únicas que superaron el millón de euros. Caja Rural Central, que ganó un 11,2% más, presentó un beneficio semestral de 6,34 millones de euros.

Tal y como suele ser habitual, las trece rurales valencianas de la Asociación Española de Cajas Rurales presentaron un mayor beneficio conjunto que las 18 del Grupo Cooperativo Cajamar. Concretamente aquellas ganaron 15,6 millones de euros, un 17,8% más, frente a los 2,6 millones de la que es cabecera el Banco de Crédito Cooperativo, lo que equivale a una mejora del 91%.