Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La versión digitalizada del Compendio Histórico Oriolano se integra en el Archivo Municipal 16/02/2018

Nuestro presidente, Manuel Ruiz, fue uno de los asistentes a la presentación del acto

Compendio histórico oriolano

Caja Rural Central ha brindado una copia digitalizada del Compendio Histórico Oriolano al Ayuntamiento de Orihuela. Este archivo es una obra manuscrita del oriolano Joseph Montesinos, la cual se trata de una crónica histórica de todas las poblaciones que integraban la Diócesis de Orihuela. Está recogida en 20 volúmenes, de 800 páginas cada uno, adquiridos por la entidad hace ya 36 años.

Manuel Ruiz, presiente de Caja Rural Central, estuvo presente en este acto y comentó que se está llevando a cabo un proceso de restauración de toda la obra en el taller del artesano encuadernador y restaurador de libros y papel, José Vázquez. En dicho taller se restauran dos tomos al año, de manera que ya se encuentran restaurados y dispuestos en sus cajas para una mejor conservación 14 de ellos.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha desvelado que ya se puede consultar esta obra en el archivo municipal situado en la biblioteca María Moliner. De esta manera, quien quiera conocer más sobre la historia de Orihuela podrá hacerlo de manera libre.

Compendio histórico oriolano