Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La gestora Gescooperativo alcanzó cifras notables en el área de fondos en vencimiento fijo en el 2017, superando los 400 millones de entradas netas 08/01/2018

Tal y como se había observado, BBVA terminó el año 2017 como líder absoluto nacional de captaciones

Suscripciones netas por categoría

La cifra final de BBVA alcanzó los 4.350 millones de euros y por ello es importante saber en qué categorías alcanzó sus mejores entradas netas.

Las entradas netas en multiactivos, es decir, fondos mixtos, globales o de retorno absoluto, está a punto de alcanzar los 10.000 millones. Estos datos restan importancia si hablamos de los casi 4.400 millones de salidas netas de la salida de renta fija y monetarios o incluso de los 1.500 millones de reembolsos netos de fondos con vencimientos fijo. Respecto a la renta variable, no superó con mucha diferencia los 300 millones de suscripciones netas.

Gestoras como Bankia Fondos, Santander AM y Sabadell AM han firmado un buen año con entradas netas en multiactivos, llegando a alcanzar los 3.300 millones Bankia y más de 2.400 y 2.200 millones Santander o Sabadell respectivamente. Bankinter Gestión, se queda próxima a los 2.000 millones.

Respecto a la renta fija, gestoras como Santander AM o Trea AM, se encuentran por encima de los 500 millones de captaciones. Cobas AM, sobresale en renta variable con más de 1.070 millones, así como Kutxabank Gestión con 650 millones.

Sumado a esto, otros siete grupos (Ibercaja Gestión, Sabadell AM, BBVA AM, Magallanes Value Investors, Bankia Fondos, Renta 4 Gestora y Bankinter Gestión de Activos) alcanzan más de 100 millones de euros en suscripciones netas en la categoría.

Para finalizar, en el área de fondos en vencimiento fijo (garantizados y rentabilidad objetivo), solo la gestora Gescooperativo ha sido capaz de alcanzar cifras notables, superando los 400 millones de entradas netas. Imantia Capital ha alcanzado cifras notables, aunque por debajo de la anterior nombrada con 250 millones, así como Ibercaja y Fineco con más de 100 millones.