Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central y la UMH aliadas para programar un máster en dirección y gestión bancaria20/10/2017

La oferta formativa actual no cubre necesidades detectadas en el sistema financiero

PRESENTACION CAJA RURAL CENTRAL Y UMH MASTER DE DIRECCION Y GESTION BANCARIA

Con el convencimiento constatado de que la situación económico-financiera es cada vez más dinámica y compleja y, por tanto, genera una mayor necesidad de profundos conocimientos técnicos y prácticos en el ámbito bancario, la Universidad Miguel Hernández y la Caja Rural Central se han aliado para programar el "Máster de dirección y gestión bancaria", título concebido para ampliar la competitividad profesional dentro del sector bancario y financiero. Está dirigido a profesionales y estudiantes, y será impartido por profesorado de la UMH y profesionales de la entidad bancaria.

La problemática concreta de las entidades bancarias precisa de conocimientos muy específicos que sólo se alcanzan con una formación particularizada. La oferta formativa actual en títulos de especialización en finanzas no cubre estas necesidades, pese a que las entidades bancarias requieren de personal con una formación básica específica en técnicas y herramientas de gestión y una actualización constante.

La UMH y Caja Rural Central apuestan decididamente por la formación de los profesionales de banca, y unen sus conocimientos teóricos y prácticos para poner en el mercado un máster del que surgirán mejores profesionales, conocedores del mercado y capaces de superar con éxito la complejidad de una realidad siempre cambiante.

El Máster de dirección y gestión bancaria, dirigido por los profesores Antonio José Verdú Jover y Agustín Pérez Martín, facilita el acceso a esta profesión y el crecimiento profesional de empleados de banca. El título surge a iniciativa de la Caja Rural Central de Orihuela, y se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, localizada en el campus de Las Salesas de Orihuela, lo que facilitará la participación de interesados tanto de Alicante como de Murcia.

El título, con una duración de 800 horas, se impartirá durante 2 cursos académicos, desde octubre a mayo, los viernes y sábados, y arranca este mismo mes. El plan de estudios garantiza que quienes finalicen serán capaces de aproximarse a cualquier problema con rigor científico, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas. Se pretende formar expertos en banca a través del análisis operativo de la realidad actual del negocio bancario, de su entorno económico y de las normas de actuación establecidas por las autoridades económicas, el Banco Central Europeo y el Banco de España.

El primer curso contiene asignaturas que sirven de base para conocer el sector bancario, y otras de técnicas y aplicaciones específicas. El segundo curso se compone de asignaturas mucho más especializadas que nacen en determinadas áreas dentro de la banca, así como de estancias de 370 horas en prácticas en empresas.

Para acceder a este máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial. El curso va dirigido a profesionales que trabajan en entidades financieras que desean aprender y actualizar conocimientos en gestión bancaria, así como a estudiantes recién titulados que deseen formarse en los fundamentos de la economía bancaria con el fin de tener una inserción laboral exitosa en las entidades financieras o en departamentos financieros de cualquier entidad.