Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

La Media Maratón de Orihuela contó con más de 2000 participantes12/02/2018

Caja Rural Central otorgó al ganador de los 8k el Gran Premio Caja Rural Central

Arco de meta media maratón

El pasado domingo 11 de febrero tuvo lugar a las 10:30 horas la XX edición de la Media Maratón Ciudad de Orihuela y los 8k Gran Premio Caja Rural Central. El evento fue todo un éxito superando los 2000 participantes entre las pruebas de Media Maratón y los 8k. Dicha prueba se ha convertido en un referente de la provincia oriolana, elevando su nivel año tras año.

El recorrido de la prueba estuvo compuesto de tres vueltas de circuito urbano: el primer tramo de 8 kilómetros por la zona norte y casco histórico de Orihuela, el segundo tramo de 7 kilómetros por la zona sur del municipio y una última vuelta de 6 kilómetros volviendo a recorrer la zona norte.

La clasificación masculina la protagonizó José Manuel Martínez Caro, seguido de Santi Pedro Miralles e Ignacio Hernández Ruiz respectivamente. En la categoría femenina de estos 21k, Fátima Ayachi fue la primera en cruzar la línea de meta, siendo Wafiya Benali y Candi García Tejero las participantes con mejores tiempos por detrás de la ganadora.

Respecto a la prueba de los 8k, Ángel Moratalla Montesinos fue el ganador en esta modalidad, seguido de Moha Bazghit y Alberto Barrio. En la modalidad femenina de esta prueba, María López Candela ocupó el primer cajón; Jéssica Guerrero ocupó el segundo y Ana María Ribera García obtuvo el tercer mejor tiempo de esta categoría.