Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Arranca la II Jornada Sectorial Hortofrutícola: “LOS CÍTRICOS”03/11/2016

Caja Rural Central - Servicios Agrícolas y La Verdad fomentan el desarrollo del sector hortofrutícola con el apoyo formativo a cooperativas y empresas agrícolas.

JORNADA HORTOFRUTÍCOLA CAJA RURAL CENTRAL

El Centro Social y Cultural La Lonja de Orihuela acoge el 8 de Noviembre a las 9.30 horas de la mañana la II Jornada Sectorial Hortofrutícola "Los cítricos", organizada por La Verdad y patrocinada por Caja Rural Central - Servicios Agrícolas.

En su segunda edición, el evento pretende ser el punto de encuentro para los profesionales del sector citrícola, donde analizar innovaciones y cuestiones de interés como las nuevas amenazas para los cítricos, nuevas variedades y métodos de optimización.

El sector citrícola es uno de los pilares básicos del crecimiento de la economía regional. Las características climatológicas tan especiales de esta tierra han llevado al sector a una altísima especialización y un gran desarrollo de las tecnologías aplicadas a los cultivos, priorizando la investigación en busca de sacar mayor partido y rentabilidad a las producciones.

El delegado editorial de La Verdad de Alicante, D. Pedro López será el encargado de presentar esta jornada, junto a D. Antonio González, director general de La Verdad, D. Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad Valencia y Dña. Adela Martínez-Cachá, Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Las ponencias arrancarán a las 10.00 horas de la mañana con "La gestión Integrada de plagas en cítricos" por D. Alfonso Lucas Espada, técnico de gestión de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia. De forma dinámica, le seguirán D. David Alba, CEO Genesis Innovation Group, que hablará de "Variedades protegidas de cítricos", D. Antonio Vicent Civera, de IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), que expondrá "Enfermedades causadas por hongos en cítricos", y por último, Dña. María Milagros López, también de IVIA, abordará "Enfermedades de los cítricos causadas por bacterias de cuarentena". Asimismo, cabe destacar que la clausurarán las jornadas D. Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central y D. Emilio Bascuñana, Alcalde de Orihuela.

La Jornada "Los Cítricos" cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, la Consellería de la Generalitat Valencia, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

Caja Rural Central mantiene su firme apuesta por el sector agrícola, en el que la formación desempeña un papel fundamental para afrontar los nuevos retos del sector.