Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

II Jornada de Banca Privada: “Mercados Financieros: Claves para tomar las mejores decisiones de inversión” 26/10/2018

El pasado 16 de octubre tuvo lugar en el Hotel NH de Alicante la II Jornada de Banca Privada organizada por Caja Rural Central

II jornada Banca Privada

La jornada, titulada "Mercados Financieros: Claves para tomar las mejores decisiones de inversión" estuvo protagonizada por tres expertos en el mundo financiero e inversor. En primer lugar, Gonzalo Rodríguez-Sahagún, presidente de Gescooperativo, habló sobre los mercados financieros y perspectivas económicas, David Tomás Martínez, responsable de Banca Privada de CRC, fue el encargado de profundizar sobre el Servicio de Gestión Discrecional de Carteras, y Óscar Esteban, director de ventas de Fidelity International, quiso recalcar la importancia de la Psicología del Inversor.

II Jornada de Banca Privada

El servicio de Banca Privada de CRC nace con el objetivo de ofrecer un servicio a un segmento concreto de clientes patrimoniales que requieren de un asesoramiento especializado e integral. Los gestores de Banca Privada de CRC pretenden ayudar a sus clientes a tomar las decisiones de inversión más adecuadas en función de su perfil inversor. Este asesoramiento personalizado se desglosa en tres tipos: asesoramiento patrimonial, asesoramiento fiscal y asesoramiento financiero. Los clientes de este servicio disponen de ciertas ventajas como un gestor exclusivo, una completa gama de productos y servicios, un asesoramiento financiero-fiscal personalizado e información periódica y puntual.

II Jornada de Banca Privada

La gestora de Caja Rural Central, Gescooperativo, tras sus más de 25 años de ejercicio cuenta a día de hoy con 52 fondos de inversión y 12 SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable), y tiene un patrimonio gestionado que supera los 5.000 millones de euros. En el año 2017 obtuvo una cifra de más de 1.000 millones de euros en captación de volumen, además de contar con el fondo español más rentable de 2014, el Rural Tecnológico RV con un 32,94% de rentabilidad.

II Jornada de Banca Privada

El servicio de Gestión Discrecional de Carteras de CRC, es un servicio de inversión por el cual el cliente autoriza mediante la firma de un contrato a la entidad para gestionar su patrimonio en su nombre. La misión de los gestores de la entidad es asesorar y gestionar profesional, fiel y responsablemente el patrimonio puesto a su disposición por el cliente con el objetivo de maximizar su rentabilidad financiero-fiscal en base a un perfil de riesgo establecido.

II Jornada de Banca Privada

Además, debido al importante lugar que la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) ocupa en Caja Rural Central, la Inversión Socialmente Responsable (ISR) está muy presente en la manera de hacer banca de la entidad. Cuando hablamos de ISR, hablamos de criterios financieros (rentabilidad y riesgo, al igual que la inversión tradicional) como criterios extra-financieros o ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión. En la gestión de estos fondos de incluyen criterios excluyentes (no invierte en empresas que atenten contra los derechos humanos, fabriquen armas, destruyan el medio ambiente o sean contrarias a la salud pública) y la integración de los criterios ASG en la valoración y análisis de inversiones.