Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

II Jornada Empresas, Asociaciones y Cooperativas del Sector Vitícola12/01/2017

Caja Rural Central – Servicios Agrícolas y la Verdad apoyan al sector vitícola con la formación a empresas, asociaciones y cooperativas.

JORNADA EMPRESAS VITICOLA CAJA RURAL CENTRAL

El próximo martes 17 de enero a las 9.30 horas tendrá lugar en el Centro Sociocultural Roque de Baños de Jumilla la “II Jornada Empresas, Asociaciones y Cooperativas del Sector Vitícola”, organizada por La Verdad y patrocinada por  Caja Rural Central – Servicios Agrícolas.

El evento busca analizar los temas de máxima actualidad y las últimas tendencias del cultivo de la uva Monastrell, variedad autóctona del Levante.

El director general del Diario La verdad, D. Antonio González, será el responsable de presentar la jornada, junto con Dña. Juana Guardiola, Alcadesa de Jumilla. Las ponencias comenzarán a las 10.00 horas con “Las tecnologías de campo; manejo de parcelas de Monastrell”, por D. Domingo Salazar y Dña. Isabel López Cortés, catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia. A continuación les seguirán D. Pedro Lencina Lozano, Presidente CRDOP Jumilla y Técnico del Consejo Regulador, que hablará de “Nuevos procesos de certificación de los vinos de Jumilla; la Monastrell como principal valor de la DOP” y Dña. Leonor Ruiz García, investigadora del Departamento de Viticultura del IMIDA, que expondrá “Estrategias de adaptación de la Monastrell al cambio climático”. D. Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central, será el encargado de clausurar la jornada.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla.

En Caja Rural Central continuamos con nuestra firme apuesta por este sector, promoviendo la formación como papel fundamental para afrontar nuevos retos y desarrollos.