Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Orihuela acoge el I concurso de Pintura Rápida en el Casco Histórico de Orihuela 15/05/2017

Caja Rural Central organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, la primera edición del certamen de pintura rápida en el casco histórico de Orihuela para los amantes de la pintura y el dibujo, que ha tenido lugar el pasado sábado 13 de mayo.

Ganadores I concurso de pintura Caja Rural Central

Se trata de una modalidad de pintura al aire libre muy extendida, que también se realiza en otras localidades, y que se caracteriza porque las obras que se realizan se terminan en una sola jornada.

En esta primera edición han podido participar artistas españoles y extranjeros residentes en España con el único requisito de que el soporte utilizado no excediese de los 150cm en ninguno de sus lados y que el tema escogido fuese una estampa del casco histórico de Orihuela, cualquiera de los rincones entre Santo Domingo y el barrio de San Isidro.

El concurso comenzó a las 9 de la mañana en la Plaza de las Cadenas con la identificación y sellado de bastidores de cada uno de los participantes. Hasta las 5 de la tarde los artistas pudieron realizar sus obras con técnica y estilo libre. Jornada en la que el público asistente pudo disfrutar de la realización de las obras.

El jurado concedió un primer premio dotado con 1000 euros, un segundo premio con 500 y el tercero con 300. Las obras que resultaron ganadoras pasaran a ser propiedad de Caja Rural Central. El primer premio recayó en Emilio Cárdenas, el segundo en Miguel Mellado y el tercero fue Alberto Márquez.

La Entidad Oriolana, que tiene su sede en el casco histórico de la localidad, con este tipo de actividades e iniciativas culturales continúa con su compromiso de promover, impulsar y revitalizar el casco histórico de la localidad.