Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Gescooperativo Small Caps Euro uno de los cinco fondos españoles de Caja Rural Central que suben hasta el 27% en el año31/05/2017

Los derivados son el secreto que permite a una parte de las carteras batir al selectivo

Los Fondos de Inversion más rentables de 2017

El Ibex 35 vuelve a ser uno de los mejores índices de renta variable de Europa con un alza en el año del 16,4%. Los fondos de inversión españoles vuelven a despuntar y en los mejores casos sacan ventajas gigantes al selectivo. En los cinco primeros puestos de la lista no aparecen esta vez los productos de los supergestores value (que invierten mirando exclusivamente, o casi, los fundamentales de los valores en los que invierten).

Gescooperativo Small Caps Euro una de las cinco carteras con mejor comportamiento en el año en curso apenas suman un patrimonio de 300 millones. Ninguna de ellas es una superventas de esas que se colocan en avalancha en las sucursales. Es un fondo de la gestora del Grupo de Cajas Rurales, que invierte como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable de capitalización media y baja. "Al menos el 60% de la exposición total será renta variable emitida por entidades radicadas en el área euro", señala en su folleto. En lo que va de año, gana más de un 19%.

Gescooperativo Small Caps Euro tiene como sus cinco principales valores el grupo mediático alemán ProSiebenSat 1 Media (7,12%), el proveedor de contenidos para internet y para empresas de telecomunicaciones germano Freenet (3,9%), la empresa global de tecnologías y servicios financieros Wirecard (3,8%), el conglomerado portugués Sonae (3,8%) y la empresa irlandesa de embalaje Smurfit Kappa (3,8%).