Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Francisco Del Amor. Premio Agro 2018 Caja Rural Central "Toda una Vida"04/10/2018

Apasionado e incansable defensor del agua para la Región de Murcia. Reconocido por 'Toda una Vida' volcada en tratar de mejorar el sector.

PREMIO ESPECIAL AGRO  CAJA RURAL CENTRAL

En la II Gala de los Premios Agro Región de Murcia organizado por La Verdad, Manuel Ruiz Escudero presidente de Caja Rural Central entrega el Premio Especial Agro a Francisco del Amor, ex presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS). Incansable defensor del trasvase del Tajo-Segura, liderando a los regantes para reclamar el agua que asegura el desarrollo y el bienestar de la Región.

En la gala de entrega de premios celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la ciudad de Murcia, se mostró el reconocimiento del sector a los ganadores de diferentes categorías por su relevancia en la actividad agraria de la Región.

La cooperativa lorquina Hoyamar recibió el premio Terra Fecundis de Exportación. La cátedra de Agricultura Sostenible de la Universidad Politécnica de Cartagena recogerá el galardón Región de Murcia de Investigación/Innovación Agraria. Para el Premio Producción Ecológica ha sido elegida la cooperativa sanjaviereña Hortamira. La cervecera Estrella de Levante es la titular este año del Premio Mercadona a la Sostenibilidad. En la categoría Producto/Variedad del Año, la ganadora es el Melón Jimbee, cultivado en el campo de Cartagena. Fripozo se lleva el premio Huertas Industria y Comercio. El premio en la categoría de Ganadería es para la productora muleña de leche de cabra murciano-granadina KPRA.

Finalmente, recogió el premio Especial Agro Caja Rural Central Toda una Vida el expresidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) Francisco del Amor, por su trayectoria volcada en el uso del agua para la agricultura. 

La elección de estos ganadores ha corrido a cargo de un jurado formado por los máximos representantes de entidades y organizaciones directamente relacionadas con el campo, como el Cebas-CSIC, UPA, la Comunidad General de Regantes Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, Agrupal, Proexport, Fecoam, Coag-Murcia, Asaja, Imida, Afammer, Caerm, Scrats y Apoexpa, y responsables de las firmas Mercadona, Disfrimur y Caja Rural Central.