Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Fernando López Miras, colabora con la banca para poner en marcha un observatorio financiero07/02/2018

Caja Rural Central se encuentra entre las entidades colaboradoras para este proyecto pionero

Observatorio financiero

Tras la presentación de la Fundación Isaac Peral con las principales empresas, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, hizo hincapié en la colaboración de las entidades financieras de la Región de Murcia con el fin de "establecer un intercambio continuo de impresiones e información que permita medir la temperatura económica y social, para que así sirva para mejorar nuestra toma de decisiones y la transparencia de nuestras actuaciones".

López Miras se reunió el pasado lunes 5 de febrero con los representantes de las entidades de crédito que operan en la Región, siendo el motivo de este encuentro el lanzamiento del Observatorio Financiero. Este último es un foro pionero en España el cual su función es compartir información, para que así todos mejoremos nuestro trabajo y la contribución con la sociedad.

El presidente, junto con el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, solicitó el apoyo para los grandes proyectos. Además, hizo un repaso de los indicadores económicos y de empleo, con la esperanza de que este año se alcancen los 600.000 ocupados. Se pretende que sea ahora una actividad con más dinamismo de la mano de nuevas infraestructuras como bien pueden ser el AVE, el aeropuerto de Corvera, la variante de Camarillas y la regeneración de Portmán (La Unión, Murcia).

Las entidades bancarias colaboradoras hicieron acto de presencia siendo los asistentes los siguientes: Caja Rural Central con Manuel Ruiz Escudero, presidente de la entidad y Francisco Fernández, director de zona en la Región; Caja Rural Regional con José González Campillo; BMN con Sergio Gutiérrez Ponce y Olga García Sanz; Banco Sabadell con José Antonio Fernández López; Icref con Andrés Torrente; CaixaBank con Juan Ignacio Zabra y Gerardo Cuartero; LiberBank con Priscilla Abellán y Antonio Hugo Ramírez; Bankinter con Francisco Pardiñas; BBVA con Sergio Alcaraz, Alberto Carretón y Carlos Rodríguez; Cajamar con Emilio Valencia; Banco Popular con Federico López López y José Martínez Ruiz y Banco Santander con Raúl Bastida y Juan Manuel Núñez.