Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El polideportivo municipal de Rojales se convierte en una zona cardioprotegida 18/10/2018

Caja Rural Central concede dos desfibriladores al Ayuntamiento de Rojales

CRC concede 2 desfibriladores al Ayuntamiento de Rojales

El Alcalde de Rojales, Antonio Pérez, acompañado por el concejal de Deportes, Pedro Llopis, han recibido de manos de responsables de la Caja Rural Central (CRC), dos desfibriladores semiautomáticos externos (Desa) que serán destinados al complejo del polideportivo municipal. Con esta donación el complejo deportivo contará con tres aparatos electrónicos portátiles de este tipo, los dos entregados por la entidad bancaria y un tercero adquiridos por el Ayuntamiento, que servirán para diagnosticar y tratar una parada cardiorrespiratoria restableciendo el ritmo cardíaco.

Caja Rural Central en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa está unida al proyecto a nivel Nacional con el fin de apoyar el desarrollo e implantación de Desfibriladores Externos Semiautomáticos en lugares públicos. Con esta iniciativa, Rojales y Caja Rural Central, contribuyen a consolidar el municipio como espacio cardioprotegido. La Entidad, reafirma así su compromiso con la ciudadanía y el desarrollo cultural, económico y social en su ámbito de actuación, la Provincia de Alicante y la Región de Murcia. 

El acto tuvo lugar en el despacho de Alcaldía y contó con la presencia de la directora de la oficina de CRC de Rojales, Patricia Diego, y del director de zona de Alicante Jorge Morales.

Pedro Llopis destacó que con la iniciativa el polideportivo municipal se convierte en una zona deportiva cardioprotegida, vital para atender emergencias en un lugar donde practican deportes a diario cientos de personas.

El concejal indicó que desde el Ayuntamiento paralelamente a la implantación de Desas en las distintas instalaciones municipales han sido formados para su utilización unas cuarenta personas entre los que figuran conserjes, entrenadores de distintos deportes y de las escuelas municipales de deportes, voluntarios de Protección Civil y otros trabajadores municipales. Además también han sido instruidos en la práctica de masajes cardiorrespiratorios (Rcp).

"Es vital para su recuperación que, en cuestión de minutos, una persona afectada por una parada cardiorrespiratoria reciba una atención adecuada. De ahí esta iniciativa, aunque esperamos que los Desas nunca tengan que ser utilizados" apostilló Llopis.Reseñar que en estos momentos las distintas dependencias municipales disponen de ocho Desas. Tres de ellos son utilizados por agentes de la Policía Local y Protección Civil, y el resto se sitúan en el polideportivo, centro de la tercera edad y centro cultural de Ciudad Quesada.