Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El XXIII Trofeo “Tabarca Vela Diputación de Alicante” vuelve a ser protagonista gracias al Gobierno Provincial08/06/2018

Caja Rural Central colabora con el desarrollo del evento que tendrá lugar del 5 al 8 de julio y contará con la presencia de los mejores barcos y regatistas del país

Trofeo Tabarca Vela

La costa alicantina vuelve a ser un año más la protagonista en lo que respecta a la vela española de cruceros de alta competición con la XXIII edición del trofeo "Tabarca Vela Diputación de Alicante".

Juanjo Castelló, diputado de Deportes, y Miguel López, presidente del Real Club de Regatas, fueron los encargados de presentar todos los detalles del evento el pasado jueves 7 de junio y aclararon que contará con la presencia de los mejores barcos y regatistas de Las Islas Baleares, Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, El País Vasco y la Comunidad Valenciana. La concejala de Deportes de la ciudad, Marisa Gayo, y el responsable de zona de Caja Rural Central, Jorge Morales, también estuvieron presentes.

El diputado señaló que "Esta es una de las mejores pruebas náuticas de España y supone una oportunidad única para difundir y poner en valor, no sólo el magnífico talento deportivo que existe en nuestra provincia, sino también la amplia oferta de turismo que atesora nuestro territorio".

El evento náutico es considerado como uno de los más relevantes del ámbito nacional y está organizado por el Club de Regatas de la ciudad y la Real Federación Española de Vela. Además, la competición está incluida en el calendario oficial nacional y cuenta con la colaboración del Gobierno Provincial y del Patronato Costa Blanca.

La participación extranjera ha incrementado considerablemente en los últimos años, tal y como destacó el presidente del RCRA. También quiso señalar el desarrollo del evento donde "el viernes 6 de julio se celebrará la regata barlovento-sotavento. Un día más tarde, el sábado, tendrá lugar la tradicional vuelta a Tabarca y, finalmente, el domingo, culminaremos con otras dos pruebas técnicas de barlovento-sotavento".

Por último, Jorge Morales, recalcó que "desde Caja Rural Central hemos querido colaborar con esta iniciativa porque compartimos muchos de los valores que transmite como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la competición noble".