Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El Tabarca Vela reúne a más de 500 regatistas04/07/2018

La prueba tiene lugar del 5 al 8 de julio y presenta un nuevo recorrido en su jornada “reina” del sábado, además de numerosas actividades en tierra

Tabarca Vela 1

A partir de mañana, el Real Club de Regatas de Alicante acoge a más de quinientos regatistas para competir en una de las pruebas "reina" programada en el calendario autonómico y nacional de vela crucero, el Trofeo Tabarca Vela Diputación Alicante. Tomás Llorens, vocal de Vela Crucero de la entidad organizadora, ha indicado que "este año llega con novedades y algunos alicientes para hacerla más grande y dejar esta regata en un lugar preferente".

Con esto, el objetivo de este año ha sido dar mayor protagonismo a los regatistas en tierra además de en agua. El cambio se ha visto reflejado en el nuevo recorrido en la jornada del sábado y un renovado village con animación. La entidad organizadora tiene varios objetivos marcados para que el evento alcance su mayor tamaño, siendo un paso previo a la Copa del Rey tal y como ha explicado Llorens. Para conseguir esto, se realizará una prueba más técnica para la jornada del sábado, con un recorrido barlovento-sotavento antes de iniciar el recorrido hacia la isla de Tabarca. Además, el renovado village permitirá a los regatistas disfrutar en tierra después de la regata.

Tabarca Vela 2

El Tabarca 2018 ha vuelto a apostar por la flota amateur, por lo que se ha creado la clase "Rally" (Crucero Club). Guillermo Beltri, Director de la Regata, ha destacado que "el objetivo del club ha sido y es dar ese impulso importante a esa amplia flota que también quiere ser partícipe de la regata más importante de la ciudad". Beltri concluyó su intervención haciendo un breve repaso de las embarcaciones que van a estar presentes y su procedencia, matizando que "todavía quedan algunas inscripciones por cerrar".

La cita alicantina ha recibido el respaldo absoluto de las instituciones públicas, principalmente desde el Ayuntamiento al que se suma por segundo año consecutivo la Diputación de Alicante a través de su marca turística Costa Blanca. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, indicaba que «desde el consistorio queremos apoyar al deporte de la vela, al deporte de base, y que mejor manera de poderlo hacer que es de la mano del Real Club de Regatas».

En lo que respecta a los apoyos, además del ayuntamiento de Alicante y Turismo Costa Blanca, la regata alicantina cuenta con dos pilares importantes en la presente edición entre los que se encuentra Caja Rural Central. Para el Director de Zona Alicante de Caja Rural Central, Jorge Morales, era "sumamente importante para nuestra entidad entrar a formar parte del Tabarca, somos la única entidad bancaria de Alicante y ya era, o es, una obligación estar aquí."

 

Tabarca Vela 3