Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El II Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela reunió a más de 350 músicos17/04/2018

CRC quiso colaborar en este evento donde seis bandas recorrieron las calles de la ciudad con música típicamente característica de la Semana Santa Levantina

Cornetas y tambores

Más de 350 músicos acudieron este pasado domingo a la II edición del Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Orihuela. La Cofradía del Ecce-Homo organizó este evento en el que seis bandas distintas, recorrieron la ciudad con un itinerario marcado para no dejar ningún resquicio de la ciudad sin música. Tras su recorrido, los músicos ofrecieron un concierto en la glorieta Gabriel Miró alrededor de las 11:30 horas.

Las bandas participantes en este certamen fueron las de La Salvación de Aspe, Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor, Ntra. Sra. De la Esperanza Pilareña del Pilar de la Horadada, Ntra. Sra. De los Desamparados, Nuestro Padre Jesús, María Stma. De la Amargura de Callosa de Segura, la de la Flagelación de Guardamar del Segura y la banda de Auxilium de Orihuela.

Por su parte, María Dolores Rodríguez, presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo, quiso transmitir su gran satisfacción por haber podido celebrar este evento un año más ya que se trata de un evento de gran importancia que esta cofradía celebra para prolongar la Semana Santa con la música.

Se trata de un certamen en el que no hay ganadores. Todos los participantes recibieron un reconocimiento tras tocar las bonitas piezas que impresionaron al público. Además, una vez terminado el concierto fue posible fue posible comer, comprar instrumentos y accesorios personalizados en los stands instalados.

El Ayuntamiento de Orihuela también quiso apoyar esta actividad ya que atrae a cientos de personas, como bien comentó Mariola Rocamora, y remarca el valor de esta música como algo característico de la semana grande oriolana.