Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Directivos de Adimur se reúnen con representantes de la banca para analizar la situción del sector08/06/2017

D. Manuel Ruiz Escudero, Presidente de Caja Rural Central, junto a otras entidades financieras abordaron temas de actualidad del sector con el objetivo de mirar hacia el futuro de forma conjunta.

Caja Rural Central se reúne con Adimur

Analizar la situación de la banca y los procesos de integración, los retos que la banca española y europea tiene por delante, la compra del Banco Popular, la evolución de los distintos sectores económicos de la Región han sido algunos de los objetivos del almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Directivos de la Región (Adimur) con cuatro entidades financieras que operan en la Región.

Al almuerzo de trabajo, patrocinado por BAL Partners, han asistido los representantes de las principales entidades financieras que operan en la región de Murcia.

El presidente de Adimur, Javier Navarro, ha destacado durante la presentación que "el sector financiero todavía se enfrenta a importantes procesos de cambio. Añadió, que "una banca sana y activa es condición sine qua non para una economía fuerte".

El presidente de Adimur también se mostró preocupado por el exceso de liquidez del BCE y la reserva federal y las posibles burbujas de deuda soberana que se pueden estar generando.

Los asistentes destacaron que los bancos buscan reinventar el papel de las sucursales en su negocio que, por un lado, suponen una importante partida de gastos, pero también sirven para fidelizar al cliente y dar un servicio a quienes todavía no han dado el paso digital.

El presidente de Caja Rural Central, Manuel Antonio Ruiz Escudero, ha hablado sobre la demanda solvente y manifestó de forma rotunda que "en el sector financiero estamos deseando recibir solicitudes de crédito".

Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región, así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.