Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 25/04/2018

CONVOCATORIA

El Consejo Rector de Caja Rural Central Sociedad Cooperativa de Crédito, disconformidad con las disposiciones estatutarias y legales vigentes, ha acordado, por unanimidad, en su reunión de fecha 28 de marzo de 2018, convocar a los Sres. Socios a la Asamblea General, con carácter Ordinario y Extraordinario, que tendrá lugar en Orihuela, en el Salón Montepinar, calle Cuenca nº 1, Urbanización "Montepinar", el día 11 de mayo de 2018, a las 12,00 horas en primera convocatoria y, en su caso, a las 12,30 horas, en segunda convocatoria, del mismo día y en el mismo lugar, con arreglo al siguiente Orden del Día:

ORDEN DEL DIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

1º.- Confección de la lista de asistentes, nombramiento de interventores de lista y constitución de la Asamblea. Informe del Presidente.

2º.- Informe de la Auditoría de Cuentas. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, estado de ingresos y gastos reconocidos y memoria), Informe de Gestión y de la gestión social correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2017.

3º- Propuesta de distribución del excedente neto del ejercicio 2017 y aplicación concreta del Fondo de Educación y Promoción.

4º.- Ratificación de la adhesión a un Mecanismo Institucional de Protección (MIP) de conformidad con el artículo 113.7 del Reglamento (UE) nº 575/2013 en el seno de la Asociación Española de Cajas Rurales.

5º.- Aprobación, en su caso, de la Reserva de Capitalización, conforme a la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto de Sociedades.

6º.- Propuesta de retribución de las Aportaciones al capital social.

7º.- Autorización para traspasar al Fondo de Educación y Promoción el saldo de los intereses de las aportaciones al capital social que no se ha podido liquidar por no tener sus titulares cuenta en la Entidad.

8º.- Nombramiento de Auditores de Cuentas de Caja Rural Central S. Coop. de Crédito para el ejercicio 2018.

9º.- Política de Remuneraciones de los miembros del Consejo Rector.

10º.- Modificación de los Estatutos Sociales.

11º.- Delegación de facultades en el Consejo Rector, con facultad de sustitución, para la ejecución, formalización, subsanación y elevación a público de los acuerdos adoptados así como para promover su inscripción, en los más amplios términos, incluyendo una habilitación para completar, adecuar o subsanar el texto de los acuerdos adoptados así como de los Estatutos Sociales en la medida precisa para cumplir las indicaciones de los Organismos reguladores y supervisores que deban actuar y de los Registros competentes para la autorización, en su caso, e inscripción de los acuerdos adoptados.

12º.- Propuestas y Asuntos Varios.

13º.- Ruegos y Preguntas.

14º.- Aprobación del Acta por la propia Asamblea o designación de dos socios para que, junto con el Presidente, procedan a su aprobación.

ORDEN DEL DIA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

1º.- Elección de los siguientes cargos del Consejo Rector: Vicepresidente, Secretario, Vocales 2º, 4º, 6º y Suplente 2º.

2º.- Facultar al Presidente y/o Secretario del Consejo Rector para que, cualquiera de ellos indistintamente, puedan interpretar, completar y subsanar los acuerdos adoptados así como elevarlos a público e inscribirlos en los Registros correspondientes.

3º.- Aprobación del acta.

Las Juntas Preparatorias para el nombramiento de Delegados que representen a los socios en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria se celebrarán el día 3 de

Mayo de 2018, en la Zona de Orihuela, a las 11,30 horas en primera convocatoria y a las 12,00 horas en segunda, en el Salón de Actos de La Lonja, calle Aragón, s/n, y en la Zona de Almoradí, el mismo día a las 19,30 horas en primera convocatoria, y a las 20,00 horas en segunda, en el Casino de Almoradí, calle Tomás Capdepón, nº 1, en las que se tramitará el Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con la adición de los siguientes puntos:

1º.- Confección de la lista de asistentes y nombramiento de Presidente y Secretario de la Junta.

2º.- Elección de Delegados que asistan a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria a celebrar el 11 de mayo de 2018.

3º.- Aprobación de Acta.

Derecho de Información: Los estados financieros del ejercicio y los demás documentos, entre ellos el texto íntegro de la modificación de los Estatutos Sociales, sobre los que debe decidir la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, estarán a disposición de los socios para su examen en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en el domicilio social de esta Entidad, calle Dr. Sarget, 29, de Orihuela, y en la sucursal de Almoradí, calle Larramendi, nº 19 desde el día de la publicación de ésta convocatoria hasta la celebración de la Asamblea General. Asimismo, se hace constar el derecho que corresponde a los socios a obtener, de forma inmediata y gratuita y previa solicitud por escrito, el envío o entrega en su domicilio de todos los documentos antes referenciados.