Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Más de 200 mujeres participaron en la Carrera de la Dama12/03/2018

Parte de los fondos conseguidos con la venta de dorsales irán destinados a la Asociación Ilicitana del Espectro del Trastorno Autista y del Lenguaje

carrera-dama

Más de ocho kilómetros. Eso fue lo que 237 mujeres recorrieron durante la tercera edición de la Carrera de la Dama el pasado 11 de marzo, patrocinada por Caja Rural Central, CRC.

El evento comenzó en la plaza 8 de marzo, en el barrio de Altabix, a primeras horas de la mañana. Este acto solidario tuvo como objetivo recaudar fondos con la venta de dorsales, destinados a la Asociación Ilicitana del Espectro del Trastorno Autista y del Lenguaje (AITEAL), una organización gestionada por padres y madres que llevan 10 años asesorando a familias en su misma situación.

Al ritmo de música, las participantes lanzaron un mensaje positivo e hicieron ver que este era un acto donde primaba la cooperación, la solidaridad y la igualdad.

Carlos González, alcalde de Elche, dio el pistoletazo de salida desde la simbólica plaza. Las asociaciones de vecinos de Primero de Mayo de Carrús, Camino de los Magros y el Toscar, responsables de la organización, destacaron que durante los días previos a la celebración del acto las inscripciones se dispararon. A pesar de que la participación en esta edición ha sido inferior a la de otros años.

Una vez finalizado el acontecimiento, se celebró un sorteo donde se rifaron varios premios. Entre ellos, un jamón y vales de descuento para usar en comercios.