Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central y la Fundación ONCE, juntos por la diversidad09/04/2018

Una teintena de niños y niñas con discapacidad pudieron disfrutar este sábado de una jornada de cuentacuentos inclusiva gracias a la donación de fondos de CRC

cuentacuentos-caja-rural-central-2018-fundación-once

Cerca de 30 niños y niñas con ceguera de entre 5 y 12 años disfrutaron en una sesión de cuentacuentos el pasado sábado 7 de abril en Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Los pequeños trajeron a sus amigos y familiares a este evento donde se divirtieron interactuando juntos.

‘Aurora Locutora’ fue el relato seleccionado que narra la historia de una niña con ceguera aficionada a escuchar los partidos de fútbol en la radio junto a su abuelo. Esta colección de cuentos de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE contagia ilusión mostrando las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras.

Caja Rural Central ha mostrado de nuevo su interés y compromiso por estas actividades donde prima la solidaridad y la diversidad. Con este tipo de actividades, la Entidad mantiene su compromiso de apoyar a colectivos vulnerables, como parte de su política de responsabilidad social corporativa, así como su apoyo para fomentar la visibilización de las diversas discapacidades.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del convenio de colaboración de Fundación ONCE junto a Seguros RGA, patrocinado por Caja Rural Central. El origen se remonta al proyecto "Bicicletas Solidarias 2017", donde la Entidad decidió donar parte de lo recaudado a la ONCE de Orihuela (extensivo a toda la zona).

 evento-cuentacuentos-alicante-2018