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Caja Rural Central renueva su modelo de negocio junto con el logo y la estética de sus oficinas 29/01/2018

El periódico La Verdad publicó el pasado jueves 25 de enero un artículo a página completa dedicado a Caja Rural Central

Página La Verdad

En Caja Rural Central hemos adoptado una serie de cambios para seguir satisfaciendo a nuestros clientes y atraer a nuevos posibles candidatos. Con este cambio estamos hablando de una innovación en nuestro modelo de negocio con el fin de poder ofrecer los servicios más óptimos y de una manera personalizada. En esto también incluimos una cultura corporativa en la que existe una preocupación por el equipo humano que agrupa Caja Rural Central, formando y cuidando de nuestro personal para que esto genere en el cliente una imagen de confianza a través del empleado de la entidad.

Sumado a esto, es meritorio hacer especial mención a la reforma de nuestra Oficina Central en Murcia, lo cual hace un guiño a nuestros cambios en la entidad. Además de haber cambiado la apariencia exterior, también hemos dado un giro a nuestro logo. Hemos dejado de utilizar la tipografía mistral en nuestro logotipo, para utilizar en su lugar la tipografía del Grupo Caja Rural, consiguiendo una apariencia más actual, aunque sigue comprendiendo las mismas palabras: Caja Rural Central. También es importante informar sobre las siglas a las que atendemos, las cuales serán a partir de ahora CRC.

El resultado, un logotipo en el cual ha cobrado más protagonismo el color verde claro, pantone 375, que simboliza frescura, armonía, renovación, crecimiento, tranquilidad y que se se asocia a la naturaleza, con una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. El verde sugiere estabilidad y resistencia. El verde oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía queriendo que los consumidores los asocien a nuestra marca.

El modelo de negocio de nuestra banca se refleja en una banca universal y próxima al cliente. Con esto queremos decir que pretendemos ofrecer un servicio lo más globalizado posible cubriendo todas las necesidades y a su vez un trato personalizado creando una estrecha relación con nuestros clientes. Este es uno de nuestros puntos fuertes, ya que queremos que el cliente confíe en nosotros para cualquier tipo de necesidad financiera que nosotros podamos cubrir.

Respecto a nuestra misión, queremos contribuir al bienestar de las personas y empresas que viven y trabajan en los entornos sociales en los que nos desarrollamos. Nuestra visión es dar una respuesta coherente al papel que hoy jugamos en la industria financiera, así como maximizar el valor de nuestros recursos.

Por otro lado, nuestros valores siempre estarán enfocados a nuestros clientes y a día de hoy son los siguientes: compromiso, integridad y responsabilidad, amabilidad y respeto, inconformismo, sencillez y eficacia.

Es por esto, que hemos trabajado en nuestros mensajes para transmitir a nuestros clientes y posibles futuros clientes, que pueden confiar en nosotros.

Por ejemplo, con la frase "No hay pymes pequeñas, hay sueños grandes. Sí, también lo vemos así", pretendemos informar a los nuevos emprendedores que nosotros apostamos por los nuevos proyectos de empresa que quieran impulsar, ofreciéndoles apoyo financiero.

"Sí. Sin duda, somos otra banca. A nosotros nos apasiona nuestra labor", es un mensaje que refuerza nuestra actividad como entidad bancaria, haciendo alusión a la pasión que sentimos por ser el banco de confianza de nuestros clientes.

"Banca por vocación. Vecinos por definición". Con este mensaje pretendemos transmitir la cercanía que Caja Rural Central ofrece a sus clientes, sumado a la labor de banca eficiente y resolutiva.

"¿Qué le pides a alguien que gestione tus ahorros? Efectivamente, pensamos igual", es un mensaje dirigido a nuestros clientes particulares con el fin de transmitir esa imagen de cercanía y confianza. Para nosotros lo primero siempre es el cliente.

"¿Socios? ¿Asesores? ¿Compañeros? ¿Amigos? ¿Gestores? ¿Consejeros? Sí, ciertamente puede que no exista una palabra para definir nuestra relación." Queremos abarcar el mayor número de ámbitos posibles, ofreciendo un servicio globalizado. Es por ello que quizá no podamos definir la relación con nuestros clientes en tan solo una palabra.