Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central patrocina la Exposición de Daniel Quintero “Retratos Sefardíes”31/08/2016

El pintor malagueño Daniel Quintero expone trece obras “Retratos Sefardíes. De la memoria y el presente” en el Museo Sacro Diocesano de Orihuela

caja rural central patrocinados obra pintura

Una exposición temporal que se concibe como un encuentro judeo-cristiano con el que se pretende dar a conocer el mundo judío y sefardí de origen hispano. Es la primera exposición individual que se hace en España ‘sobre el tema religioso judío, algo –dice el pintor- totalmente nuevo gracias a la postura fraternal  que ha tenido la Iglesia de Orihuela-Alicante en este caso’.

Daniel Quintero (Málaga, 1949), reconocido artista de prestigio nacional e internacional, realizó retratos del Rey Don Juan Carlos por encargo del Congreso de los Diputados y Patrimonio Nacional, además de los de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo por encargo del Gobierno para el Palacio de la Moncloa, y el de otras personalidades de la vida política, social y cultural de España.

 En la segunda mitad de los 70, la obra de Daniel Quintero se abrió camino en los circuitos internacionales tras sus exposiciones en Nueva York y Londres; una obra que ha protagonizado importantes muestras en espacios europeos y americanos, y que ahora se abre a la historia con la muestra ‘Retratos Sefardíes. De la memoria y el presente’, organizada por la Comisión Diocesana de los Bienes Culturales en el Museo Diocesano de Arte Sacro, de Orihuela y con la colaboración de distintas organizaciones, entre ellas, Caja Rural Central.

La exposición permanecerá en el Museo de Arte Sacro hasta el 23 de octubre y podrán visitarla de martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h. Los domingos de 10:00 a 14:00 h. En la web www.danielquintero.com está disponible el video completo de la presentación de la obra.