Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Primer premio para una mascota de alcachofa de la Vega Baja19/06/2017

Una mascota de alcachofa consigue el primer premio del concurso de dibujo escolar

Entrega primer premio concurso pintura patrocinado por CRC

 

Hasta el colegio La Paz de Callosa de Segura se ha ido el primer premio del concurso de dibujo de la campaña escolar de la alcachofa de la Vega Baja patrocinado por Caja Rural Central. Los alumnos han tenido que derrochar creatividad en esta tercera edición del concurso, iniciativa de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, para representar en papel a la alcachofa en conserva.

La alumna María del Monserrate García García ha conseguido el primer premio gracias a un dibujo de una mascota de alcachofa. La obra ganadora de este certamen, representa a una alcachofa animada en conserva que comenta que "están muy buenas y ricas".

El jurado premia la creatividad en el concurso de la Alcachofa

El jurado ha estado compuesto por:

  • Trinidad Martínez, profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela
  •  La secretaria del Consejo Rector de Caja Rural Central,  Lourdes Martínez de Linares
  •  Diego Martínez, presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja.

Diego Martínez valorado la originalidad y creatividad de la propuesta presentada así como el hecho de que se trata de una mascota de alcachofa que rompe con la imagen de años anteriores y da visibilidad a una industria muy importante para el sector como es la conservera.

Los premiados por la Asociación de la Alcachofa Vega Baja.

La ganadora del concurso de dibujo se ha llevado un tablet y un vale de material escolar para su colegio valorado en 125 euros.

El segundo premio, dotado con un reproductor de música para el alumno y material escolar para el colegio valorado en 80 euros, ha sido para Trinidad Rodríguez Escudero del colegio de San Bartolomé con un súper héroe de alcachofa volando sobre un cultivo; mientras que el tercer premio que consiste en un bono familiar para el Río Safari Elche y material escolar por valor de 60 euros para el colegio, ha recaído en Máximo Quesada García del colegio Diocesano Santo Domingo por su dibujo de una mascota de alcachofa que es un chef.

Además, se han entregado cuatro accésits a los alumnos Marcos Cartagena y Mario Fuster del colegio Rafael Altamira de Callosa de Segura; Rodrigo Pastor del colegio Juan Carlos I de Formentera del Segura y Ana Fernández del colegio Manuel Riquelme de Hurchillo.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; ha destacado la gran cantidad de trabajos presentados, la calidad de los mismos y el talento de los escolares de la comarca.

Además, Martínez se ha mostrado gratamente sorprendido porque todo el contenido que se trabaja con los escolares a lo largo de la campaña queda reflejado en muchos de los trabajos presentados y eso es un motivo de orgullo para nosotros.

Al respecto, el presidente de la asociación señala que en los dibujos hay muchas alusiones a las visitas a la huerta y empresas que se hacen durante la campaña así como al cuento contra el acoso escolar ‘Un corazón de alcachofa’

Un concurso de Caja Rural Central con participación de récord

Alrededor de 3.500 alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han participado en este concurso de dibujo que se enmarca dentro de la campaña escolar que, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura.

La campaña constaba de visitas a la huerta y empresas, el cuento para prevenir el acoso escolar y el concurso de dibujo.

En la misma han participado más de 20 colegios de: Algorfa, Almoradí, Callosa de Segura, Dolores, Formentera del Segura, Orihuela, Rafal y San Fulgencio.