Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central participa en el III Congreso de Responsabilidad Social OKKO en Orihuela19/10/2017

Nuevas fórmulas de acercamiento entre sociedad y empresa

III CONGRESO NACIONAL RSC  ORIHUELA

La primera mesa redonda sobre "La RSC en grandes y pequeñas empresas" ha contado con la intervención de Manuel Ruíz, presidente de Caja Rural Central quien ha compartido su visión sobre el sector financiero en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

En el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial, celebrado en el Auditorio de la Lonja de Orihuela han participado diversos ponentes con una idea fundamental: Un mundo mejor es posible. Buscar las fórmulas adecuadas para que las empresas se acerquen a la sociedad, y crear un vínculo solidario y responsable con la ciudadanía en ámbitos tan diversos como los laborales, culturales o medioambientales.

El congreso ha sido organizado por Hidraqua en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. Ha contado con la presencia de Miguel Ángel Benito, director de Hidraqua en la provincia de Alicante, quien ha expuesto su visión sobre la responsabilidad social en su empresa donde " analizamos cada acción que llevamos a cabo con el fin de convertirla en más responsable; en ello se basa nuestra política de desarrollo sostenible". Por su parte el alcalde, Emilio Bascuñana, fue el encargado de inaugurar el evento , "Acto excepcional de interés público", según el cual, se aplicarán un conjunto de incentivos fiscales a aquellas empresas que realicen actuaciones de responsabilidad social corporativa para su adecuado desarrollo, y que supone "un beneficio para Orihuela y también para las empresas, que tendrán la oportunidad de unir su nombre al de Orihuela y el de Miguel Hernández".

Al acto han asistido representantes y expertos de las grandes empresas públicas y privadas, para dialogar sobre la importancia de implementar una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en todas las organizaciones. En él, se ha dado a conocer el desarrollo de diversas actuaciones de responsabilidad social ya en marcha, y también nuevas propuestas para llevar a la práctica, la colaboración e interacción socio-empresarial.