Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central gana peso en Banca de Empresas 31/01/2018

“Cooperativas de Crédito como Caja Rural Central, experimenta un auge por parte de la inversión crediticia con empresas incluso en los peores años de la crisis”

Nueva Oficina

El sector financiero ha sufrido una crisis y procesos de concentración, lo que supuso la desaparición de las grandes entidades de la Comunidad Valenciana como la CAM, Bancaja y Banco de Valencia. Esta situación provocó que muchos clientes pertenecientes al mundo empresarial se vieran sin acceso a financiación.

Debido a la quiebra por parte de estos bancos, Cooperativas de Crédito como Caja Rural Central, experimentan un auge por parte de la inversión crediticia con empresas incluso en los peores años de la crisis. De hecho, estas Cooperativas de Crédito realizan un importante papel en la lucha contra la exclusión financiera y contra la despoblación. Esto les ha permitido ganar cuota con este segmento de clientes, y así, diversificar la estructura que compone su balance y riesgos.

Caja Rural Central ofrece un abanico de productos y servicios integral además de estar respaldada por las filiales del Grupo Caja Rural. Estas entidades están realizando un gran esfuerzo en el ámbito de gestión comercial, recursos y herramientas, que están a disposición de sus clientes y mejorarán en este año 2018.

José Victor Guillén, director general de Caja Rural Central, declara que "El peso en la inversión crediticia total de las empresas ha pasado del 25% al 48% en los últimos ejercicios. El objetivo es mantener ese nivel de equilibrio con el negocio con particulares". La entidad adoptó ciertas medidas para adaptarse a esta realidad y este pasado año 2017 definió dos áreas de negocio: área de particulares y área de empresas.

Además de esta división, Caja Rural Central cuenta con gestores especializados en tres segmentos: pymes, microempresas y corporativa. El señor Guillén también señala que "Se trata de dar un servicio integral y especializado, adaptado a las necesidades concretas de cada cliente, dado que los productos son cada vez más complejos. Actualmente, en el área de empresas hay más de 35 gestores especializados, bien por segmento de empresa, bien por tipo de producto. El alto nivel exigido en el asesoramiento bancario requiere de profesionales cada vez más y mejor formados. Los resultados están siendo muy positivos, con crecimientos en la demanda de financiación y productos asociados como leasing y seguros, por encima de dos dígitos. No obstante, para nosotros es más importante cómo se hacen las operaciones que cuántas se hacen".

La entidad se encuentra enfocada en un plan de renovación de su red de sucursales, con el objetivo de llegar a remodelar entre seis y siete anuales. El director general de Caja Rural central, comenta también que el fin de estas renovaciones es "convertirlas en centros de negocios, con un concepto más moderno y espacios adaptados a cada tipo de cliente, pero manteniendo un modelo de oficina universal".

Respecto a la apertura de nuevas oficinas, Caja Rural Central terminó en año 2017 con un total de 74 oficinas tras una nueva apertura. El plan para este 2018 es de incorporar tres oficinas más.