Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central establece una línea de financiación de 5 millones € para pymes y autónomos avalados por Afín SGR14/06/2018

La línea de financiación ofrecida por Caja Rural Central podrá destinarse a las necesidades de inversión y de circulante de autónomos, microempresas y pymes que tengan su sede social o establecimientos ubicados en la Comunitat Valenciana

Firma Afín SGR

Caja Rural Central y Afín SGR, sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, firmaron ayer 14 de junio, un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a su internacionalización. En concreto, el convenio pone a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat una línea de financiación dotada con 5 millones de euros a la que podrán acceder todos aquellos proyectos que cuenten con el aval de Afín SGR. A la firma del convenio que ha tenido lugar en la sede de Alicante ha asistido Cristina Alemany, directora de Afín SGR, y Jorge Juan Morales, director de la zona de Alicante de Caja Rural Central.

Morales ha indicado que "la firma de este convenio no supone el punto final a semanas de trabajo entre CRC y la SGR, sino que busca la mejor combinación de productos, condiciones y servicios para la economía de nuestro entorno, además de su traslado a un mero acto protocolario."

En virtud de este convenio, del que podrán beneficiarse empresas y proyectos empresariales con sede social en la Comunitat Valenciana, la línea de financiación ofrecida por Caja Rural Central podrá destinarse a necesidades de inversión y circulante de hasta 400.000 euros y de internacionalización de hasta 1.000.000 euros. Todo ello en unos plazos y con unas condiciones financieras muy competitivas.

Tras la firma del convenio, Cristina Alemany, directora de Afín SGR, ha agradecido el compromiso de la entidad financiera: "El apoyo de Caja Rural Central es fundamental para aumentar nuestro apoyo al tejido empresarial de la provincia de Alicante y resto de la Comunitat. Entidades con tanto arraigo y tan próximas al empresario local son el mejor canal para que Afín pueda ofrecer su aval y pueda cumplir con su misión: facilitar el acceso a financiación a pymes y autónomos".

Por su parte, Jorge Morales, ha explicado que "es ahora cuando se inicia la verdadera labor y la verdadera finalidad del proyecto. Poner en conocimiento del tejido productivo de la provincia su contenido, sus ventajas y nuestra apuesta decidida por mejorar el acceso a la financiación de los mismos. Para ello CRC pone a disposición de SRG su red comercial, de oficinas y gestores especializados para colaborar en pro de la mayor difusión de este convenio y en la atención cercana y personal de todos aquellos interesados en su contenido".