Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central entrega a Adica los 2.001 euros recaudados en la Bicicleta Solidaria de la Vuelta Ciclista a España27/11/2018

La cantidad recaudada en la actividad de la Bicicleta Solidaria de la Vuelta Ciclista en el comienzo de la etapa 7, ha ido destinada a la Asociación de Personas con Discapacidad “El Castillo”

entrega cheque adica

Ayer, 26 de noviembre de 2018, el director de la zona de Murcia de Caja Rural Central, Francisco Fernández y el director de una de las oficinas de la entidad, Marcos Martínez, hicieron entrega a la presidenta y secretaria de Adica, Soledad Parra Zaragoza y María de las Huertas Pelegrín Sánchez, respectivamente, junto a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, del cheque con el importe recaudado en la bicicleta solidaria celebrada con motivo de la etapa 7 de la vuelta ciclista a España que comenzó en Puerto Lumbreras el pasado 31 de agosto.

entrega cheque adica 2

Esta actividad cumplió nuevamente su función traduciendo cada kilómetro pedaleado en una donación para una asociación sin ánimo de lucro. Una vez más, Caja Rural Central ha querido seguir apoyando este acto solidario donde se brinda ayuda a las familias con hijos que presentan discapacidad. En esta ocasión se alcanzaron los 667 km, traducidos en 2.001€, que han ido destinados en su totalidad a la asociación Adica.

Sobre la Bicicleta Solidaria

La Bicicleta Solidaria viene celebrándose desde 2013, coincidiendo con La Vuelta, y en cada edición se incorporan otros atractivos, como la experiencia virtual 360º que permite conocer la historia de nuestro equipo ciclista, el Caja Rural-Seguros RGA.

fan zone PTO. LUMBRERAS

Una de las claves de la Bicicleta Solidaria del Grupo Caja Rural y Seguros RGA es que no sólo promueve las causas solidarias, a través de aportaciones a distintas ONG del territorio, también fomenta el interés por el ciclismo y la práctica de ejercicio físico, al tiempo que favorece el ocio en un ambiente sano.

El 2018 ha sido un gran año para el proyecto Bicicleta Solidaria, que ha conseguido recorrer más de 16.000 kilómetros. Estos kilómetros solidarios se han transformado en más de 43.000 euros en donaciones que han ido a parar a diferentes entidades y proyectos de carácter social que trabajan por las personas más necesitadas en los entornos locales donde tienen su ámbito de influencia las Cajas Rurales.

fan zone Pto. Lumbreras