Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central colabora en el I Simposio Internacional del Sector Agroalimentario “SYA Orihuela 2016”14/11/2016

Orihuela acogerá los próximos 18 y 19 de Noviembre el primer Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja “SYA Orihuela 2016”.

caja rural simposio

El pasado lunes  tuvo lugar la presentación del primer Simposio Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja, que se desarrollará en el Centro Social y Cultural La Lonja los días 18 y 19 de este mes, bajo el lema “Sostenibilidad, cooperación y expansión”.

En la presentación estuvo presente el Presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, los ediles de Agricultura e Industria, Víctor Valverde y Miguel Ángel Fernández, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía y el director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, Joaquín Melgarejo, entre otros.

El primer edil explicó que el objetivo que se ha marcado con la celebración del Simposio es «potenciar e impulsar la actividad agroalimentaria, que es nuestro principal motor económico tanto en Orihuela como en la Vega Baja». Asimismo añadió que este nace con vocación de continuidad, buscando que se convierta en una referencia nacional e internacional en las ediciones sucesivas, que se quieren hacer de forma anual.

El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, destacó, entre las actividades incluidas en el programa, ayudas europeas, mesas redondas sobre superficies comercializadoras, experiencias de empresas de la Vega Baja o la participación de destacados ponentes, como profesores de las universidades o expertos que nos acercarán a la industria agroalimentaria italiana de La Toscana y a la región francesa de Champagne.

Además, en la planta baja de La Lonja contaremos con una muestra de los productos que se elaboran por industrias de la comarca, donde veremos el potencial de la industria. Asimismo, se celebrará una comida elaborada con género de la zona.

Con “SYA Orihuela 2016”, el conjunto de organizadores pretendemos crear un foro de debate y diálogo para compartir conocimientos entre todos los agentes ligados a la agricultura, desde instituciones universitarias a empresas comercializadoras, transformadoras de productos o grandes distribuidoras comerciales, con el objetivo de buscar las claves del crecimiento del sector y abordar los grandes retos del futuro.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, junto con el alcalde de Orihuela, serán los encargados de clausurar las jornadas.

Todos los interesados en asistir a este Simposio pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web www.syaorihuela.es, y seguir el evento en redes sociales como Twitter (@SyAOrihuela) o Facebook (Symposium Agroalimentario Orihuela).