Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central colabora con la Fundación ONCE en el proyecto “Finanzas inclusivas”29/09/2016

Caja Rural Central, junto con La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), se ha unido al proyecto de Finanzas Inclusivas, que organiza la Fundación Once, para fomentar la formación financiera entre las personas con discapacidad intelectual.

FUNDACION ONCE FINANZAS INCLUSIVAS CAJA RURAL CENTRAL

El objetivo es promover la educación financiera entre las personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje, transmitiendo conceptos básicos, incrementando la capacidad de hacer un uso responsable del dinero y aportando también conocimientos financieros para aplicar al mundo laboral.

Las iniciativas de aprendizaje van a implementarse desde el 3 de Octubre, coincidiendo con el Día de la Educación Financiera. El fin de Caja Rural Central es que sea una acción que perdure en el tiempo, a través de la que impartir formación orientada a la autonomía, siendo uno de los ejes que pueden aportar calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El impacto de esta iniciativa en la sociedad ha supuesto que el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hayan decidido otorgar este año el primer el premio Finanzas para Todos al proyecto de Finanzas Inclusivas, destacando por su excepcional grado de compromiso social y su dedicación a la educación financiera a través de unos contenidos de gran calidad.